Cultura

Feria de las Artesanías: buscan que haya un alto poder de convocatoria todas las noches

Desde que se lanzó la convocatoria para la nueva edición de la feria internacional, se han recibido respuestas de varias provincias y países.
jueves, 7 de abril de 2022 22:00
jueves, 7 de abril de 2022 22:00

Desde el 5 al 15 de mayo, San Juan volverá a vivir una nueva edición de la Feria Internacional de las Artesanías, después de dos años de pandemia que obligó a que no se pudiera realizar. Este año, la feria se realizará en el Costanera Complejo Ferial, en Chimbas, y desde la organización avanzan a pasos agigantados. 

Según comentó a Diario La Provincia SJ, Sergio Gil, uno de los organizadores del evento, desde que se lanzó la convocatoria, la respuesta de los feriantes fue altamente positiva y hasta hoy sigue aumentando. 

"Estamos organizando y armando la logística para ver cómo van a estar ubicadas las carpas y llevando a cabo la convocatoria a los artesanos de afuera y los locales, que del 18 al 20 de abril pueden ir a fiscalizar al predio para ver quienes pueden participar. Hay mucha gente interesada en participar, desde hace dos años no se hace la feria y tiene sus seguidores, estamos contentos", resaltó Sergio a este medio. 

En este escenario, el organizador destacó que desde que se lanzó la convocatoria, fueron artesanos de Bolivia, y de provincias como Buenos Aires, Neuquén y Río Negro entre otras. 

"La idea es que después de dos años haya una linda propuesta y el público se sienta conforme con lo que estamos armando. Queremos que los sanjuaninos salgan conformes y los artesanos que vengan se vayan contentos de que hay ventas. Nuestra finalidad con los artesanos es poder tener poder de convocatoria, que vaya público, y después está en el paño de los artesanos ofrecer buenos productos", cerró Gil. 

La última vez que se celebró la feria fue en mayo de 2019, antes de la pandemia de covid, y en aquella oportunidad el escenario fue la ex bodega Cinzano. Hubo una propuesta de 270 stands que podrían ser superados en cantidad en este 2022. 

 

Comentarios

Otras Noticias