Turismo

Con el 80% de reservas en el Hotel Difunta Correa, Vallecito se prepara para Semana Santa

Desde la organización del Paraje aclararon que los emprendedores del lugar tienen altas expectativas en los días se semana santa.
miércoles, 6 de abril de 2022 22:00
miércoles, 6 de abril de 2022 22:00

Llega Semana Santa y el Paraje Vallecito se prepara para recibir a miles de turistas después de dos años de duras situaciones por la pandemia de Covid-19. Con el 80% de reservas en el Hotel Difunta Correa, los emprendedores del lugar que conformaron una cooperativa tienen buenas expectativas en el movimiento de actividades. 

"El personal de la cooperativa ofrece diferentes productos turísticos, ahora tienen circuitos gratuitos en el Paraje, el alquiler de bicicletas para el turista o promesante que vaya a Difunta Correa, recorridos al pueblo de Vallecito y demás. Los circuitos se dan en el sector de la Loma, en Capilla de forma gratuita. Además el hotel ofrece desayunos campestres que son elaborados por personas de la cooperativa", contó Juan Manuel González, administrador del Paraje, a Diario La Provincia SJ. 

En cuanto a las reservas del hotel, Gonzáles explicó que de las reservas ya hechas, un porcentaje de aproximadamente el 10% es de quienes van las tres noches de Semana Santa, los demás lo hacen por una sola noche. 

"Personas de Buenos Aires son quienes llegan por dos o tres noches, de provincias más cercanas como San Luis, Córdoba, Mendoza llegan por una noche en el hotel y luego regresan. El sanjuanino también va por el día y pasan una noche al hotel, hay quienes van tradicionalmente, les gusta ir por un fin de semana", reveló. 

"Las expectativas son esperanzadoras porque si bien el año pasado ya estaba abierto el Paraje, había mucha gente con Covid y habían más restricciones, la cantidad de gente que llegó no fue elevada. En cambio este año, el estatus sanitario ya permite que vaya una gran cantidad de personas. Nosotros ya nos veníamos preparando desde hace un tiempo, no sólo por Semana Santa, el fin de semana pasado pasó la Cabalgata de la Fe", contó. 

El Hotel Difunta Correa cuenta con 23 habitaciones y un total de 76 plazas de las que se pueden disponer para el turismo. "El servicio es sólo con desayuno y en la habitación se cuenta con TV por cable, agua caliente. Hasta allí llegan muchas familias, grupos de jóvenes también, y de amigos que practican enduro, pero más que nada familias y de otras provincias también", cerró. 

 

Comentarios