Salud

Gripe A: afirman que en San Juan hay buena demanda de vacunas en centros de salud

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando remarcó que marcha a buen ritmo la inmunización en niños y adultos mayores.
martes, 5 de abril de 2022 12:36
martes, 5 de abril de 2022 12:36

Desde esta semana se amplió la colocación de las vacunas antigripales en San Juan, en una época en la que aumentaron los casos de influenza y Gripe A.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando destacó en radio AM1020 que "venimos con un buen avance ya que hubo un porcentaje mayor de demanda del que habíamos previsto. Pero estamos recién iniciando con los menores de 6 a 24 meses, que es obligatorio ya que está en el calendario oficial. Y con indicación médica desde 35 meses a 9 años y hay buena demanda".

Agregó que esperan una mayor respuesta y cobertura para las embarazadas y mayores de 65 años.

Acerca de la no obligatoriedad en el uso del barbijo, acotó que "apenas salga la resolución hoy, ya está vigente. Si bien no es obligatorio el uso, lo seguimos recomendando porque el barbijo siempre es una barrera protectora. Desde hace dos años hacemos esta prédica pero actualmente tenemos a seguir trabajando en la responsabilidad individual".

La vacunación

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Inmunizaciones comunica que desde este lunes 4 de abril se avanzará en los nuevos grupos de riesgo:

Personas mayores de 65 años.

Embarazadas.

Niños hasta los 9 años con comorbilidades.

Se continuará vacunando al personal de salud y a los niños entre 6 a 24 meses y de 25 a 36 meses.

Este nuevo grupo se podrá acercar por los vacunatorios de los centros de salud y hospitales para colocarse la vacuna antigripal.

Los requisitos que se van a solicitar en los vacunatorios son:

DNI.

Carnet de Vacunación.

Indicación Médica para las personas que padezcan comorbilidades.

Comentarios