Expectativas

Sin distanciamiento social: hay gran demanda de salones de eventos en San Juan

Natalia Gomez, representante de la Cámara de Salones de Eventos (CASE) resaltó que este 2022 comenzó con gran demanda en el rubro.
domingo, 3 de abril de 2022 11:37
domingo, 3 de abril de 2022 11:37

Después de 2 años llenos de incertidumbre y marcados por la pandemia de Covid-19, los organizadores de eventos perfilan un 2022 con la actividad repuntando a pasos agigantados. Así lo destacaron desde la Cámara de Salones de Eventos (CASE) de San Juan desde donde indicaron que el corriente año se trabaja con el pase sanitario.

“La actividad se reactivó notablemente, estamos teniendo muchos eventos. La gente está consultando, ya perdieron un poco es miedo que venían teniendo desde antes”, remarcó Natalia Gomez, representante de la Cámara de Salones de Eventos, a Diario La Provincia SJ.

Las consecuencias de la pandemia aún repercuten en este sector. Si bien, la demanda aumentó, no podrán recuperar lo que perdieron durante el tiempo que estuvieron inhabilitados para trabajar.

“No vamos a recuperar lo que hemos perdido. Cada año tiene lamentablemente una cantidad de fines de semanas, entonces el año y medio que estuvimos sin trabajar impactó significativamente en el rubro”, subrayó Natalia.

La representante de CASE manifestó que los organizadores de eventos están muy contentos con poder trabajar. “Damos gracias a Dios que hemos vuelto a trabajar y que estamos con actividad. No podemos recuperar lo que no hicimos, pero estamos felices de volver al ruedo”, indicó.

Respecto a los eventos más demandados, Natalia resaltó: “estamos con muchos cumpleaños de 15, bodas, eventos de 40. Esto es lo que más se solicita y ahora se viene el fuerte de las fiestas de egresados”, detalló señalando que “muchas personas están consultando por todo lo que es bautismos, cumpleaños de 1 añitos, eventos más de tipo familiar”.

Gómez dijo que están trabajando sobre el mismo protocolo que tenían estipulado. “Nosotros lo que más hemos pedido era el tema de la pista de baile, eso era lo que más nos afectaba. Eso, por suerte, ya está liberado. Ahora lo que se está haciendo es control de pase sanitario, en el ingreso de los lugares”, describió.

Natalia mencionó que pedir el pase sanitario no le generó problemas. “Las personas están vacunadas, son casos muy puntuales los que quedaron sin vacunarse. Lo único que se está exigiendo para ingresar a los eventos es el pase sanitario. En la provincia hemos tenido una buena aceptación en el tema de la vacunación. Estamos trabajando bien y tranquilos”, concluyó.

Adiós al distanciamiento social

A dos años de haberse decretado el confinamiento a raíz de la pandemia de coronavirus, el Gobierno actualizó una vez más las recomendaciones y cuidados para evitar nuevos contagios. Entre los puntos más sorpresivos de la Resolución 705/2022, publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial, figura la eliminación del distanciamiento social obligatorio de dos metros.

La normativa establece "continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público". Otro de los cuidados que aún persiste es la ventilación de los ambientes, la higiene adecuada y frecuente de manos, así también, la indicación de toser y estornudar sobre el pliegue del codo.

Asimismo, otra de las medidas que quedó sin efecto dentro del protocolo para prevenir el Covid - 19 es “la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación ‘Cuidar’”. Es decir, los ciudadanos estarán exentos de efectuar el autodiagnóstico de la app Cuidar.

Comentarios