Obras

San Juan pidió objeción técnica por 3 barrios más de IPV ante Nación

El secretario de Hábitat señaló que gestionarán, además, la llegada del ministro de Desarrollo Territorial a San Juan para el 20 de mayo.
miércoles, 27 de abril de 2022 13:30
miércoles, 27 de abril de 2022 13:30

San Juan gestionó tres nuevos barrios de IPV para San Juan, del cupo de viviendas que ya había comprometido Nación con la provincia. Con ello, se busca sumar más construcciones en departamentos y todos los complejos irán a sorteo.

El secretario de Hábitat, Robert Garcés señaló en radio AM1020 que "IPV envió el pedido de no objeción técnica para 3 barrios más, de las otras 1600 que tomó el compromiso que firmó el ministro Ferraresi. Estamos impulsando proyectos de manera permanente para generar soluciones habitacionales en los 19 departamentos".

Señaló que "una vez que logremos la no objeción técnica, a la espera de la financiación, podemos encarar los trabajos previos en los terrenos y la preparación para las obras, una vez licitadas. Eso es lo que empezamos a encarar con el terreno para el barrio Los Molinos, en Capital".

El funcionario dijo que viajarán a Buenos Aires con el gobernador Sergio Uñac y el director de IPV, Marcelo Yornet para gestionar la llegada del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi en mayo. "Esperamos contar con él el 20 de mayo para la entrega del barrio Gran Libertador", afirmó. 

En marcha

Este semestre, nueve departamentos van a sumar la construcción de nuevos barrios de IPV. Con ello, se apuesta a dar solución habitacional no sólo a familias del Gran San Juan sino en departamentos alejados.

Dada la demanda, hay diferencia entre la cantidad de viviendas planificadas para ellos y se agilizan los procesos para poder realizar los trabajos iniciales. "Tras obtener las no objeciones técnicas, ahora vamos por las financieras. No obstante, eso nos permite avanzar con las licitaciones para trabajos de preparación y nivelación de terrenos, además de la disposición de servicios. Nuestra intención es cumplir con la premisa de tener barrios en construcción en la mayor parte de los departamentos", destacó a Diario La Provincia SJ, el director de IPV, Marcelo Yornet.

Los barrios que iniciarán su construcción en el Gran San Juan son: Tres Marías (Chimbas) con 65 viviendas; Los Molinos (Capital) con 264 viviendas y La Jarilla (Rawson) con 50 casas. 

A ellos se agregan: Valle Grande Norte (Valle Fértil) con 37 unidades; Los Algarrobos (Caucete) con 213 casas; La Invernada (Ullum) con 105 viviendas; José Segura (Angaco) con 18 viviendas; Solar del Sur (Sarmiento) con 290 casas y Las Lomas (Iglesia) con 30 unidades.

 

Comentarios