Medida de fuerza

Pese a la Conciliación Obligatoria, la UTA comenzó el paro por 48 horas

El paro se realiza en San Juan y de manera paralela en todo el interior del país.
martes, 26 de abril de 2022 00:12
martes, 26 de abril de 2022 00:12

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Juan concretó finalmente el paro de colectivos a partir de los primeros minutos de este martes. Fue a pesar de que el ministerio de Trabajo de la Nación había declarado la Conciliación Obligatoria y había intimado a los gremios a desistir de tal medida de fuerza.

Si bien el paro se dio inicio desde las 00 horas, las unidades estaba informadas que debían completar sus recorridos pero no subiendo a nadie a partir de esa hora. Luego debían guardar las unidades y este martes en la mañana los choferes están convocados para ir al sindicato para empezar con las movilizaciones.

El paro se realiza en San Juan y de manera paralela en todo el interior del país. Está previsto originalmente que se desarrolle este martes y miércoles pero no se descarta que más adelante se vuelva a dar tal medida. Sin embargo se especula que podría culminar antes de ese lapso.

Algunas versiones indican que el paro podría durar hasta el mediodía del martes, pero eso aún no fue confirmado.

Desde el gremio aducen que no recibieron formalmente la notificación de la conciliación, por lo que resolvieron seguir adelante con la huelga.

Comentarios