Medida de fuerza

Paro de colectivos en San Juan: la medida sigue en pie y será por 48 horas

La medida de fuerza sigue en pie y se concretaría desde este martes a las 00 horas.
lunes, 25 de abril de 2022 12:42
lunes, 25 de abril de 2022 12:42

El paro de colectivo sigue en pie y desde este martes a las 00 comenzaría la medida de fuerza en todo el país, que alcanza también a San Juan. Así lo confirmó Héctor Maldonado desde la Unión Tranviaria Automotores, UTA, quien indicó que se siguen las reuniones por zoom pero sin novedades.

"Hasta ahora no hubo ningún avance", comenzó indicando Maldonado a Diario La Provincia SJ. La medida de fuerza se haría efectiva en las próximas horas y se extendería por 48 horas. Se prevé que afecte las líneas de corta y media distancia no sólo de San Juan sino de todo el territorio nacional, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida, según el gremio, se enfoca en el pedido de “aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”. El paro, si no interviene la Secretaría de Trabajo de la Nación, comenzaría a las 00 horas del martes 26 de abril y se extendería hasta las 23.59 horas del miércoles 27 de abril.

El reclamo gremial hace referencia a la desigualdad en el manejo de salarios entre el transporte en el AMBA y el resto del país. En el más reciente comunicado de la UTA, explicaron el motivo de la medida de fuerza que obligará a los usuarios a buscar un medio de transporte alternativo el martes y miércoles de esta semana.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso, hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 horas del martes 26”.

Comentarios