Católico

Monseñor Lozano lavó los pies de 12 personas en el Penal de Chimbas

El acto del lavado de los pies fue en el patio del Servicio Penitenciario y contó con la presencia de parte de la comunidad carcelaria.
viernes, 15 de abril de 2022 09:21
viernes, 15 de abril de 2022 09:21

Este jueves, uno de los patios del Servicio Penitenciario Provincial fue escenario de una expresión católica histórica: el lavado de los piel a 12 personas, en memoria del acto de humildad que hizo Jesús con sus 12 apóstoles. 

El acto estuvo encabezado por monseñor Jorge Lozano quien hizo el gesto "mirando a Jesús, que nos enseña a lavar los pies de nuestros hermanos  a quienes además debemos servir".

Entorno al acto, que continuó con una celebración religiosa, fue reunida una numerosa cantidad de internos, quienes junto a autoridades penitenciarias, y del Gobierno participaron de esta celebración.

El encuentro fue organizado por la Pastoral Carcelaria Católica, momento que sirvió para que hombres y mujeres se acercaran al sacramento del perdón, confesando sus faltas con el padre Eduardo Gutiérrez y Martín Reta, responsables de la Pastoral Carcelaria Católica.

 

Comentarios