Medio Ambiente

Rivadavia lanzó el programa “Barrios saludables”

La iniciativa consiste en la separación de los residuos domiciliarios. Cada miércoles los residuos se recolectarán en todos los barrios del departamento.
jueves, 3 de marzo de 2022 08:57
jueves, 3 de marzo de 2022 08:57

El municipio de Rivadavia puso en marcha un ambicioso programa que apunta al cuidado del medio ambiente. Se trata del programa “Barrios saludables” que consiste en la separación de los residuos domiciliarios donde se conjugan el compromiso de los vecinos y de la comuna para concretar una recolección de residuos que posteriormente se reciclan.

“Esta iniciativa se viene realizando en más 40 barrios y ahora se amplía a todo el departamento. Sabemos que puede costar un poco, pero es el camino para tener una provincia más saludable. Somos el primer municipio que un programa de esta naturaleza en comunión con el medio ambiente”, expresó Fabián Martín, intendente de Rivadavia.

El jefe comunal señaló que en una carga de recolección de residuos se recupera solamente el 6%, mientras que con la separación de los residuos logramos recuperar entre el 60% y 70%. “El día miércoles se recolectará en todos los barrios los residuos que se pueden recuperar. Los vecinos deben separar los residuos durante la semana y dejarlos en el cesto frente a su domicilio”, indicó Martín.

Además, el municipio ya instaló en varios barrios los contenedores de color azul donde los vecinos pueden depositar los residuos que reciclan como por ejemplo papel, botellas plásticas, vidrios y cartón.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias