Calor

Con 37°, San Juan lideró el podio de las provincias más calurosas del país

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, a las 16 horas, alcanzó los 37° de temperatura y se ubicó primera en el podio nacional.
miércoles, 23 de marzo de 2022 16:18
miércoles, 23 de marzo de 2022 16:18

Ya pasaron dos días desde que comenzó el otoño y San Juan, como lo hizo en varias oportunidades durante el verano, volvió a liderar el ranking de las provincias más calurosas del país. 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, a las 16 horas, alcanzó los 37° de temperatura y se ubicó primera en el podio nacional. A San Juan le siguió Las Lomitas, en Formosa, donde se registraron 34.2º, aunque la sensación térmica subió a los 39.9°; y en tercer lugar quedó Villa Reynolds, en San Luis, con 32°. 

Pese a que el termómetro se mantiene alto, el SMN mantiene el alerta amarillo por la llegada de fuerte viento del sector sur hacia horas de la tarde noche, a San Juan. 

El alerta prevé que la zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas de alrededor de 90 km/h. Mientras que en el resto del área de cobertura, se esperan vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Comentarios