Tiempo

Llegada del fuerte viento sur a San Juan: aseguran que marcará un contraste de temperaturas

Esta previsto que el fenómeno llegue durante el miércoles en la noche y provoque un marcado descenso de temperatura.
martes, 22 de marzo de 2022 16:25
martes, 22 de marzo de 2022 16:25

En las últimas horas se conoció que el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, pronosticó la llegada de fuerte viento sur para este miércoles a San Juan que hará descender notablemente la temperatura, ayudando de esta manera a mantener las temperaturas mínimas bajas, propias del otoño. 

El climatólogo Germán Poblete aseguró que el fenómeno marcará un contraste de temperaturas, ya que el miércoles habrá una máxima de 35°, y el jueves va a llegar con 21° a 23° de máxima. 

"El viento va a llegar a partir de las 20 o 21 horas, va a ser del sector sur y va a tener una media de 35 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden ser superiores. El miércoles va a ser un día caluroso, en el orden de los 35°, y el viento inaugura la llegada de un frente que va a dejar un jueves muy fresco", sostuvo Poblete a Diario La Provincia SJ. 

Además, agregó sobre el busco cambio de temperaturas, que "las mínimas se van a mantener bajas, eso es lo que ayuda a que percibamos que estamos en otoño". 

Según el SMN, en el cambio de condiciones, no se pronostican lluvias sino cielo parcialmente nublado. El efecto se extenderá al jueves, con una máxima de 25º y el sábado, iniciará el ascenso a 28º.

"No va a ser tan largo como este período que hemos estado viviendo, que va terminar mañana. El viernes ya vamos a estar en 26° de máxima, la mínima va a seguir en el orden de los 10° a 12°, y ya el sábado vamos a pasar los 30° pero levemente. Sábado y domingo vamos a tener 30° a 31° de máxima pero remarco las temperaturas mínimas van a dar la impronta de que estamos en otoño", finalizó el climatólogo. 

Comentarios