Obra

Proyectan que calle Chacabuco sea una avenida

La obra se proyecta para empezar en el 2023, una vez que ya quede listo el acueducto Gran Tulum.
lunes, 21 de marzo de 2022 10:02
lunes, 21 de marzo de 2022 10:02

Es una calle que en diferentes momentos se cobró varias vidas. Es una de las arterias peligrosas que une Rivadavia con Pocito y Rawson, por eso la mirada de Vialidad Provincial está puesta ahí. Se trata de calle Chacabuco al sur que en el 2023 podría empezar a transformarse para todos los automovilistas y peatones.

Según informó el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, esta obra está proyectada para una vez que se termine todo el trazado del Acueducto Gran Tulum. "La obra es a futuro no muy lejano. Vincularía Rivadavia con Pocito y Rawson, al sur. Hay una serie de desarrollos habitacionales de gran envergadura que requiere generar vías de acceso de este tipo", explicó a Diario La Provincia SJ

Mientras avanza el acueducto, ya se empezó a proyectar cómo sería y los beneficios que traerían a los habitantes de las zonas, considerando que la población aumentó pronunciadamente. "La obra que está haciendo el Gobierno de San Juan trayendo el agua del dique Punta Negra, viene atravesando Zonda, Rivadavia y está llegando a Rawson por calle Chacabuco. Ingresa luego por 4. Está intervenida la zona y no es posible generar la obra vial ahora", señaló.

El funcionario explicó que en este 2022 se va a esperar que avance el acueducto y una vez que se libere la zona, en el 2023, intervendría Vialidad Provincial. 

Comentarios