Disfraces

Alquiler de disfraces, el sector que se reactivó para este carnaval en San Juan

Los encargados del rubro alquiler y venta de disfraces se preparan para sorprender con distintas opciones.
lunes, 28 de febrero de 2022 08:29
lunes, 28 de febrero de 2022 08:29

Carnaval es una de las fiestas populares más importantes. Hay quienes lo viven a este fin de semana viajando y aprovechando el fin de semana XL mientras que otros optan por asistir a los diferentes eventos como fiestas de disfraces y chayas. En este contexto, los locales de venta de disfraces apostaron a opciones nuevas que son furor ahora para estas fechas.

Después de estar parados dos años, por la pandemia, los locales de alquiler y venta de disfraces vieron un importante aumento en el interés de los sanjuaninos por adquirir las opciones. Los precios de alquileres van desde los $700 pesos en adelante. Entre las opciones más elegidas se encuentran los personajes animados.

“Siempre buscan disfraces de personajes, para que sean más graciosos. También eligen todo lo que es brujas, diablo y faraones. En esta época buscan todo lo que sea cómodo y fresco. Todos los disfraces incluyen accesorios. Esta la opción de comprar el cotillón, tintura para el pelo y maquillaje”, resaltó Melina, una de las dueñas de Garabatos a Diario La Provincia SJ. 

 


Por su parte, el propietario de El Payasito, Pedro Berens subrayó que lo más demandado son los personajes de Batman, Guasón, Harley Quinn, Batichica, ente otros. “Estamos trabajando con las fiestas de disfraces que van realizando, que se hacen los fines de semana”, dijo.

 
María, dueña de Disfraces Mamarrachos, comentó: “Estamos con todas las expectativas, hemos adquirido algunas cosas, nuevas, que cuesta. Tratando de que la gente venga, les guste y poder ayudarlos a divertirse. Hay variedad en opciones, los hombres prefieren disfraces de piratas, gorila verde. En mujeres Harley Quinn, Chilindrina, entre otros”, remarcó.

 

Los costos de alquileres varían dependiendo el disfraz. El alquiler de disfraces en El Payasito va desde los $600, para niños y $700 para adultos, con un depósito de $100, que luego se reintegra cuando entregan el traje. Garabatos ofrece opciones desde los $800 en adelante, con accesorios incluidos, con un depósito de $500, que se reintegran con la devolución de disfraz. Disfraces Mamarrachos brinda opciones desde los $800 en adelante.

Los propietarios coincidieron que esta festividad genera uno de los mayores  ingresos .Con todos los protocolos vigentes esperan ansiosos que el público comience a elegir sus disfraces preferidos. 

Comentarios