Integración

Rawson: lanzaron el programa "Murgas comunitarias"

La iniciativa tiene el objetivo de brindar un espacio de expresión, contención e inclusión a las infancias, adolescentes y jóvenes de características urbano-marginales en el marco de un trabajo de red comunitario con apoyo institucional. 
sábado, 26 de febrero de 2022 07:58
sábado, 26 de febrero de 2022 07:58

Rubén García, intendente de Rawson junto a la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan celebraron la firma de un convenio de colaboración para el relanzamiento del Programa “Murgas Comunitarias”.

El Ministerio brindará apoyo, con una inversión superior a los dos millones de pesos para la implementación del Programa, que incluye a 19 murgas y 9 comparsas de diversos barrios y villas del Departamento. El monto estará destinado a la contratación de 6 profesores, 16 referentes y además permitirá adquirir los recursos materiales necesarios para la puesta en marcha del mencionado programa.

“Murgas Comunitarias” nace para brindar un espacio de expresión, contención e inclusión a las infancias, adolescentes y jóvenes de características urbano-marginales en el marco de un trabajo de red comunitario con apoyo institucional. 

En el acto, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Libertadores de América fueron distinguidas murgas y comparsas de Rawson y también se entregaron certificaciones y reconocimientos a emprendedores turísticos y culturales del Departamento. El cierre fue al ritmo del carnaval, con intervenciones artísticas a cargo de profesores y alumnos de la Red Comunitaria Cultural.

Además, la Ministra y el Intendente, dejaron inaugurado en Plaza Centenario, más precisamente en la intersección de Calles Torino y Avenida España, “San Juan Cerca Tuyo”, un espacio donde la comunidad podrá acercarse y recibir a partir de ahora, información vinculada a lo social, cultural, turístico e institucional. También podrá conocer todos los programas y herramientas disponibles para la comunidad.

Estuvieron presentes, del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia: Virginia Agote, Secretaria de Cultura; Roberto Juárez, Secretario de Turismo junto a Romina Torres, Directora de Políticas e Industrias Culturales y Marcela Hinojosa, Directora de Desarrollo Turístico. Participaron también, Susana Fernández, Secretaria de Deportes, Cultura y Educación de la Municipalidad de Rawson; Yasmin Sehara, Directora de Cultura; Ernesto Mestre, Director de Educación y Roberto Ortega, Director de Turismo junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal y Concejales.
 

Galería de fotos

Comentarios