Judicial

Papá de Pamela Rodríguez, sobre el femicida de su hija: "queremos que no salga más"

Ángelo Castillo afronta una acusación por homicidio doblemente agravado: por violencia de género y una relación de pareja previa.
miércoles, 2 de febrero de 2022 00:49
miércoles, 2 de febrero de 2022 00:49

Este miércoles 2 de febrero, en Tribunales comienza el juicio por Pamela Rodríguez, la joven que fue brutalmente asesinada hace dos años por su ex pareja y padre de su bebé, Ángelo Castillo. El femicidio ocurrió en el barrio Bicentenario en la villa de Calingasta. 

En este marco y con la ilusión de que el hombre reciba la máxima pena, la familia de la chica viajará a la ciudad de San Juan para estar presente en el comienzo del juicio y junto a varias organizaciones sociales y sanjuaninos, pedir justicia. 

"Tenemos la expectativa de que no salga y que le den perpetua. Pamela era una buena persona y teníamos una relación linda con ella, era divertida, salíamos... yo vivo solo y todas las noches me pongo a pensar en lo que pasó, la extrañamos mucho", dijo su padre, Darío Contreras, a Diario La Provincia SJ.

Una de las cosas que la familia busca, además de la máxima pena para Castillo, es el cambio de apellido del bebé de Pamela, ya que lleva el apellido del femicida. Cabe recordar que el niño tenía sólo 3 meses cuando el hombre mató a su mamá. 

Sobre la hermana menor de Pamela, que dormía con la víctima cuando Castillo cometió el crimen, detalló que "ahora anda bien y son sus amigos y compañeros de la escuela quienes la ayudan a distraerse". Además reveló que también estará en el comienzo del juicio. 

Ángelo Castillo afronta una acusación por homicidio doblemente agravado: por violencia de género y una relación de pareja previa.

En aquel momento se conoció que el hombre "ingresó por una puerta del fondo de la vivienda y por testimonios, sabemos que ocasionó un pequeño desorden que lo dejó en evidencia. Todos descansaban en la casa. Fue directo a atacar a la joven y en la habitación estaba su bebé y otra integrante del grupo familiar. No hay indicios que quisiera herir a la criatura o a alguien más. Ante los gritos de la víctima, huyó".

Y agregaron fuentes policiales: "El barrio (Bicentenario) está en una zona rural y se fue hacia un descampado que lo lleva al río y a los cerros. Cuando se realizó el operativo para detenerlo, intentó esconderse; sabía que lo estábamos buscando".

Esto lo determinó el juez Guillermo Adarvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, que se basó en la investigación que reunió testimonios, pericias a celulares, informes de criminalística y de la autopsia. Además, los antecedentes previos en los que se le estableció una restricción de contacto con Pamela.

Además, de manera legal también se había establecido en el Juzgado de Paz de Calingasta cómo debía acompañarla en el embarazo.

Comentarios