Obras

Vialidad Nacional, concluye mejoras en Ruta 40 Norte

Las autoridades señalan que principios de Marzo quedará totalmente habilitado al tránsito en este ese sector mejorado de la Ruta 40.
sábado, 12 de febrero de 2022 15:47
sábado, 12 de febrero de 2022 15:47

Vialidad Nacional se encara a culminar una importante mejora en Ruta 40 Norte, a la altura de Adán Quiroga, donde se renovó la carpeta asfáltica de manera completa. Ese tramo constantemente se ve afectado por la lluvia y creciente. 

Según dio a conocer la entidad, la obra permitirá mayor seguridad y fluidez en el tramo en el que trabajaban  grandes operativos con máquinas y técnicos, para evitar la suspensión del tráfico. “Esto se enmarca dentro de un proceso integral de reparación de la RN 40”, explicó el Ing. Jorge Deiana.

“Son 120 km aproximadamente totalmente deteriorados que estamos mejorando entre Jáchal y la ciudad de San Juan. Lo hicimos brindándole a Jáchal un diseño valioso en su acceso y también  como ustedes conocen desde San Juan con la autopista RN 40 dar mayor seguridad en una zona que tenía alta tasa de siniestralidad", sostuvo al respecto.

Y agregó: "Era necesario, en esta planificación, también, encauzar el tránsito de camiones a los emprendimientos mineros y productivos del norte de San Juan y el País, lo hicimos y los resultados están a la vista, pero estamos comprometidos junto a las autoridades del gobierno de la provincia en reparar esta crucial arteria”.

“Encaramos esta obra llamada de emergencia, porque se tiene que hacer en tiempo récord y porque brindamos una solución concreta en este tramo de la ruta” señalo el Jefe del 9no Distrito de Vialidad Nacional San Juan”. Se trata de 4 km en el que rehicieron por completo 7 alcantarillas, reemplazaron badenes y se construye obra nueva. 

Con la construcción se logrará que las potenciales crecientes se encausen por las mismas. “Con esto, no volverán a haber cortes de ruta por bajada de creciente en este sector,” manifestó el Ing. Juan Molina jefe de la división Obras de Vialidad Nacional San Juan.

Las obras están avanzadas y ya se puede apreciar la carpeta asfáltica. Se ha comenzado con la colocación de barandas y en días más se trabajará en la señalización horizontal y vertical. Cabe destacar que mientras se trabaja el transito nunca se interrumpe y la empresa contratista mantiene un camino de servicio adecuado que se mantiene permanentemente.

“Quienes transitan por esta ruta entre el km 3.557 al km 3.561 ya ven los avances y esperan ansiosos el momento de su habilitación", explicó uno de los inspectores de Vialidad. La inversión que hizo la repartición para estos trabajos fue de casi $265 millones y la obra estuvo a cargo de la empresa Dumandzic, que generó para eso unos 50 puestos de trabajo.

Las autoridades señalan que principios de Marzo quedará totalmente habilitado al tránsito en este ese sector mejorado de la Ruta 40.

Comentarios