Judicial

Empleados de Garbarino de San Juan se unen al reclamo nacional para que les paguen lo adeudado

Los trabajadores piden que les paguen 10 meses adeudados y la indemnización, entre otras deudas que tiene la empresa.
viernes, 11 de febrero de 2022 12:25
viernes, 11 de febrero de 2022 12:25

Poder cobrar todo lo adeudado. Ése es el principal objetivo que moviliza a los trabajadores de Garbarino de todo el país y que la semana que viene se unirán en una marcha a Plaza de Mayo en Capital Federal. 

En San Juan, más de 50 empleados pertenecían a esta firma y quedaron desocupados. De ese total, al menos 10 ya se unieron para una presentación judicial en el Fuero Laboral y esperan que los responsables de la empresa vayan a juicio.

En este contexto, si bien la semana que viene los sanjuaninos no viajarán a Capital Federal, apoyarán la marcha nacional a la distancia con el fin de conseguir otro de los objetivos: que el presidente Alberto Fernández reciba el petitorio para que intervenga y se llegue a una solución. 

"Para el AFIP figura que nos indemnizaron y pagaron pero nos deben 10 meses de salario, más vacaciones, aguinaldo, bonos y por supuesto la indemnización. Nos echaron en noviembre y nos emitieron el recibo de sueldo de un millón de pesos pero no lo cobramos", explicó Ricardo Quinteros a Diario La Provincia SJ.

En San Juan, los 10 empleados que se unieron tiene la representación del abogado Pablo Vila que tiene el poder firmado por Escribano de encarar la disputa laboral en Buenos Aires. 

"No es una denuncia penal sino laboral, pidiendo que nos indemnicen con todo lo que nos deben. Queremos que nos paguen eso y ése será el juicio que encarará", agregó.

Comentarios