Turismo

El "influencer del turismo" recorrió San Juan e impactó con su guía de lugares imperdibles

Guido Rodríguez estuvo en varios departamentos y se viralizó en Twitter el hilo con sus recomendaciones
martes, 1 de febrero de 2022 10:44
martes, 1 de febrero de 2022 10:44

Guido Rodríguez es conocido como el "influencer del turismo" y recorre Argentina en bicicleta y a dedo, y comparte en redes sociales su guía de recomendaciones con lugares para visitar. Por una semana, estuvo en San Juan y en Twitter pasó posteos de lo que más le gustó.

En su cuenta @gui10road abrió hilo y detalló los lugares que recorrió en la provincia. Además, invitó a los sanjuaninos a sumar más lugares y atractivos para promocionar entre quienes quieran conocer más San Juan.

"Primera parada: San Agustín de Valle Fértil Son 250 km desde San Juan capital, son 3 horas 15 aproximadamente. La 1ra foto es un mapa que nos ayuda a entender dónde estamos: América del Sur - Argentina - San Juan - Valle Fértil. Y después se toman unos mates en el Dique San Agustín", señaló junto a imágenes. Luego pasó por el Parque Ischigualasto, destino imperdible. "Van a estar caminando literalmente sobre los mismos caminos que recorrieron los dinosaurios. Se recorre exclusivamente en vehículo y con compañía de un guía autorizado", acotó.

"Tercera parada: Huaco. Qué hay en Huaco? Casas de adobe seguro. Y luego pasan, con extremo cuidado, por la Cuesta de Huaco. En un momento van a llegar a un mirador mágico (3ra foto) con una vista realmente de película", relató Guido, encantado con los colores de los paisajes.

Fotos soñadas compartió de su visita a Iglesia. "Ahora sí, 4ta parada: Rodeo. Caminan, se acomodan un poco y clavan una empanadita en la plaza. En Rodeo hay un lugar llamado Cuesta del Viento, donde hacen windsurf y kitesurf. Si van cuando no hay actividad, van a conseguir una paz total: mate, sol en la cara, fotos y descansar", relató.

Luego detalló lo que más le gustó sin dudas: "De Rodeo a Calingasta (5ta parada) van a tener uno de los caminos MÁS LINDOS de Argentina. Adjunto pruebas Si no frenás a contemplar el paisaje no podemos ser amigos". Y completó: "Ahora sí, quinta parada: Calingasta dudo que haya pueblos naturalmente tan bellos. Seguimos el río de la primera foto, es el mismo que el del mapa de la segunda. Y ese camino en paralelo al río es todo lo que esta bien. Frenen en todos esos pueblitos. Pueblo, ruta, pueblo, ruta. Hasta llegar a Barreal (6ta parada). Ahí hacen noche en alguna posada".

Guido estuvo en Pampa El Leoncito, los observatorios astronómicos y el parque nacional El Leoncito, maravillado con nuestra provincia.

Un viajero

Rodríguez se dedica a contarle a sus followers datos esenciales para viajeros, lugares escondidos y cuenta todas sus travesías por el país. Su manera de viajar se caracteriza por ser muy austera, él viaja a dedo, en bici y también en algún que otro destino lleva a sus tres perros: Timón, Pumba y Barú, sus seguidores más fieles.

A lo largo del 2021, Guido Rodríguez recorrió y plasmó en redes diez pueblos bonaerenses de menos de 2.500 habitantes, los 12 lugares de la Argentina que hay que descubrir, las mejores playas del país y mostró también destinos del norte y sur del país.

Respecto a su vida fuera la ruta, el joven de 31 años vive en la localidad bonaerense de Villa Devoto, el barrio más arbolado de la Ciudad de Buenos Aires, y por eso se da el gusto de agregar en sus cuentas imágenes aéreas de la plaza Arenales y el Seminario Metropolitano.

 

 

Galería de fotos

Comentarios