Alertas

Temperaturas extremas: San Juan se ubicó en el top ten y una provincia marcó 45°

La provincia marcó una máxima de 39,6° y se ubicó novena en la lista de las primeras diez.
jueves, 8 de diciembre de 2022 16:50
jueves, 8 de diciembre de 2022 16:50

A las 16 horas, el Servicio Meteorológico Nacional renovó los datos del tiempo en todo el país y todavía sin cruzar la barrera de los 40°, San Juan se ubicó dentro de las diez primeras provincias con temperaturas extremas de Argentina. 

A esa hora, la provincia marcó una máxima de 39,6° y se ubicó novena en la lista de las primeras diez. El ranking lo encabezó la ciudad de Las Lomitas, en Formosa, donde se registraron 45°, seguida por Santiago del Estero con 44.2°, San Ramón de La Nueva Orán en Salta, con 43.6, y Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, con 42.6°. 

Por otro lado, La Rioja marcó 41.6° y Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, 41°. Antes de San Juan también se ubicó la ciudad de San Miguel de Tucumán con 40° y Formosa con 39.9°. 

Por su parte, continúa el alerta por calor, que prevé las categorías naranja y amarillo para San Juan, que indican, la primera de ellas, un efecto moderado a alto en la salud y pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. En tanto que el nivel amarillo señala un efecto leve a moderado en la salud.

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

 

Comentarios