Tiempo

Se postergó el alivio: jueves con alertas naranja y amarilla por calor para San Juan

Aunque se pronosticó viento intenso para esta jornada, no llegó el fenómeno con intensidad. La máxima trepará a los 38 grados.
jueves, 8 de diciembre de 2022 07:39
jueves, 8 de diciembre de 2022 07:39

Aunque se esperaba fuerte viento Sur para la madrugada de este jueves feriado nacional,  San Juan amanece con una nueva jornada cálida. La máxima será de 38 grados. 

Pero, ¿llegará el alivio?. El viento Sur, con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora arribaría a San Juan este viernes por la tarde. Además, aumentará la nubosidad. Como consecuencia, el sábado la máxima caerá a los 35º y no hay probabilidad de lluvias.

En tanto para este jueves rige un alerta amarillo por altas temperaturas. Esto es que tiene "efecto leve a moderado en la salud". Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. Abarcan el Gran San Juan, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil, Ullum, Zonda, Pocito, Sarmiento y Calingasta.

Por otra parte, el alerta Naranja, con efecto moderado a alto en la salud (pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo) se extiende a Iglesia y Jáchal..

 

Comentarios