Solidaridad

Sanjuanino lucha contra una complicada leucemia y su familia pide ayuda para continuar con el tratamiento

Tras pasar por una serie de estudios y tratamientos en San Juan, el hombre junto a su esposa debieron viajar a Córdoba para continuar con los procesos de quimioterapia allá, donde se encuentran desde hace cuatro meses.
jueves, 8 de diciembre de 2022 17:55
jueves, 8 de diciembre de 2022 17:55

Desde hace seis meses, una familia sanjuanina transita uno de los momentos más duros de sus vidas y para continuar luchando necesitan de la solidaridad de todos. Es que en junio pasado, Gastón Calvo, un empleado de comercio fue diagnosticado con leucemia linfoblastica aguda tipo B y filadelfia positivo, un tipo de leucemia de características mixtas tanto linfoblastica como mieloide.

Tras pasar por una serie de estudios y tratamientos en San Juan, el hombre junto a su esposa debieron viajar a Córdoba para continuar con los procesos de quimioterapia allá, donde se encuentran desde hace cuatro meses. La pareja debió dejar a sus dos hijos de 16 y 12 años en San Juan y actualmente buscan ayuda para solventarse económicamente. 

"Nos informaron que la quimio no había dado buen resultado porque había enfermedad residual y que el cromosoma Filadelfia no estaba bien controlado, para ese cromosoma toma todos los días una quimioterapia vía oral. El equipo de hematología nos sugirió el traslado a Córdoba para que continúe con esquemas de quimioterapia más especializados y que llegue al trasplante, todo de urgencia. La obra social rechazó el traslado, los pedidos de internación en el Hospital Privado de Córdoba, todo, y nos vinimos por nuestros propios medios", comenzó contando Ana Colomer, esposa de Gastón, a Diario La Provincia SJ.

En Córdoba, la obra social sí se hizo cargo y a Gastón lo internaron donde está desde el 10 de agosto hasta la actualidad. Allá, continuó con una serie de quimioterapias que están siendo pagadas por la obra social, pero que no cubre el alojamiento de Ana ya que ella es mayor de edad y sólo lo hacen para menores de 14 años.

Como si fuera poco, al complejo escenario se le suma la condición de Gastón quien sufre de ataques de epilepsia desde los ocho años y las quimioterapias alteraron dichos ataques. Por ello, se le comenzaron a suministrar drogas en cantidades más altas que son cubiertas en un 40% por la obra social y el resto solventado de manera particular por la pareja. 

"Son sumamente caros para nosotros que tenemos dos hijos para mantener en San Juan y un recibo de sueldo de empleado de comercio. Estamos sustenándonos por las colaboraciones de las personas que, gracias a Dios, han sido muy solidarias y desde un comienzo nos ayudado, porque sino sería imposible", sostuvo Ana. 

Actualmente, Gastón no está internado todo el tiempo ya que le dan altas médicas por algunos días en los que deben encontrar hospedajes que tengan una cocina en condiciones para poder respetar la cuidadosa manipulación de alimentos que tiene su dieta. Sin embargo, los valores de alojamientos que cumplan con las condiciones varían entre los $6500 y $10000 diarios, situación que también se presenta difícil de sostener para ambos. 

"Estamos finalizando las quimios de consolidación, que son para que el cáncer entre en remisión total porque no se puede llegar a un trasplante con enfermedades residuales, la médula tiene que estar libre de cáncer para el trasplante, de lo contrario sería inútil (...) Apuntamos a tener una vida con nuestra familia y superar esta enfermedad que es muy compleja", puntualizó la mujer. 

Para todo ello, Ana y Gastón solicitan a quienes puedan ayudarlos económicamente, colaboraciones para continuar en Córdoba y llegar al mejor diagnóstico apto para el trasplante del paciente: 

  • Maria Ana Colomer 
  • CVU: 0000003100086662763383 
  • Alias: asuma.agudo.tela.mp 
  • CUIT/CUIL: 27279183318 
  • Mercado Pago

 

Comentarios