Tránsito

Paso de Agua Negra: reforzarán las medidas de prevención por coronavirus entre viajeros

Tras su apertura, después de 2 años de pandemia, las autoridades de ambos países insistirán en la seguridad sanitaria.
jueves, 8 de diciembre de 2022 09:44
jueves, 8 de diciembre de 2022 09:44

Este miércoles se dio apertura formal a la temporada del Paso Internacional por Agua Negra que conecta San Juan con Chile. Además de anuncios de obras para mejorar la calzada del lado argentino, las autoridades no quitaron atención a la pandemia de coronavirus y la necesidad de contener contagios, a través de medidas de prevención.

 “Recordemos que seguimos en pandemia. Si bien es cierto tenemos una mayor libertad, podemos abrir este paso, también tenemos que reforzar el esquema de vacunación y todas las medidas de protección entre ambos países. Estamos muy decididos a tener un trabajo serio que nos permita asegurar que vamos a tener una integración en materia segura”, puntualizó el delegado presidencial, Ruben Quezada, tras el acto formal al diario trasandino El Día. 

En tanto, para viajar a Chile, las recomendaciones para los argentinos son: se debe presentar el certificado de vacunación y quien no tenga vacunas debe presentar un examen PCR con 48 horas de anticipación que sea negativo. A los menores de 18 años no se les va a exigir la vacunación en niños.

El dato

El complejo fronterizo Agua Negra funcionará desde las 07 a las 21 hs. para quienes deseen viajar a Chile.

 

Comentarios