Pronóstico

Lanzaron alerta rojo por calor en San Juan y así estará el tiempo este viernes

Según se conoció, la zona afectada comprende a los departamentos de Iglesia y Jáchal. En tanto que el resto de la provincia pasó a estar en zona naranja.
jueves, 8 de diciembre de 2022 21:05
jueves, 8 de diciembre de 2022 21:05

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- incluyó a San Juan dentro de las zonas mayormente afectadas por temperaturas extremas y emitió un alerta rojo para una parte de la provincia. 

Según se conoció, la zona afectada comprende a los departamentos de Iglesia y Jáchal. En tanto que el resto de la provincia pasó a estar en zona naranja. El alerta rojo sostiene un efecto alto a extremo en la salud ya que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

En tanto que el alerta naranja, explica que el efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Para este viernes 9 de diciembre, se prevé que la temperatura mínima sea de 26° y la máxima llegue a los 41°. Durante la madrugada el cielo estará algo nublado y durante la mañana se espera el ingreso de viento del sector sureste a una velocidad de hasta 50 km/h. Sin embargo, las ráfagas llegarían a los 59 km/h.

 

Comentarios