Remises

Taxistas y remiseros analizan opciones de autos eléctricos para sumar a la flota en San Juan

Hasta el momento, uno de los vehículos que se encuentra en la mira es el ya conocido "Tito", auto eléctrico de origen nacional, con una autonomía de 100 kilómetros y 8 horas de carga.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 07:55
miércoles, 7 de diciembre de 2022 07:55

Desde la Cámara de Permisionarios de San Juan -CAPE- y autoridades del Ministerio de Gobierno de la provincia, comenzó un diálogo y análisis para dotar de financiamiento a propietarios de taxis y remises para la compra de autos eléctricos para el servicio de transporte. 

Hasta el momento, uno de los vehículos que se encuentra en la mira es el ya conocido "Tito", auto eléctrico de origen nacional, con una autonomía de 100 kilómetros y 8 horas de carga. Si bien desde CAPE aseguraron que hay predisposición de compra del auto, se analiza si por su tamaño será cómodo para realizar el servicio, pensando en el confort de viaje de los pasajeros. 

"Se pensó en el auto de producción argentina 'Tito', producido en San Luis, pero tenemos una controversia por la que nos vamos a tener que seguir reuniendo, que es la que 'Tito' no da la capacidad para transportar a varios pasajeros, si bien tiene dos puertas, hay una versión que viene de cuatro puertas, pero sigue siendo de capacidades muy chicas, no va a ser un viaje muy cómodo", contó Cristian Flores, presidente de la CAPE, a Diario La Provincia SJ. 

El valor del auto es de $2.300.000 lo que cuesta actualmente, al que remiseros podrían adquirirlo teniendo el 20% del valor total y el resto a través de un crédito de Banco San Juan. 

"En este momento hay predisposición, están accesibles para los precios que hay en el mercado para otro vehículo no eléctrico en cualquier gama. Para el usuario, el auto es chico, para una familia tipo que viaja va a ser complicado. También el tema de la autonomía y la velocidad máxima es de 63 km/h", detalló. 

Frente a este escenario, otro de los vehículos que se analiza como opción de compra es el auto de marca Toyota modelo Yaris que es híbrido, aunque aseguró que el costo de compra es parecido al de otro tipo de autos. Sin embargo, es el modelo que ofrecería mayor confort de viaje a los pasajeros. 

"La idea es seguir con la charla para llegar a un buen acuerdo por el tema de la financiación para un auto cómodo", sostuvo sobre el análisis al que se pretende llegar. En tanto que, otro de los temas que se estudia desde el sector, es el de la elección de uso del auto en relación a los ciertos viajes, ya que las aplicaciones no permiten la opción de elegir si se puede pedir un auto eléctrico o no.

"Si llegamos a un buen acuerdo con el auto 'Tito' y desde la provincia se hace la compra para que después cada postulante cumpla una serie de requisitos para adquirir el automóvil, se analizan las aplicaciones porque no dan para opción para selección cuántos pasajeros van a viajar o elegir la movilidad", cerró el referente de CAPE. 

Comentarios

Otras Noticias