Historia

Una nena sanjuanina se hizo una camiseta de la Selección con una bolsa y emociona

Se trata de Briana, una pequeña hockista de Albardón, de 6 años, que enamoró a todos en las redes sociales, cuando su mamá, Luciana Díaz, compartió una tierna foto.
sábado, 3 de diciembre de 2022 11:55
sábado, 3 de diciembre de 2022 11:55

El ingenio, la ilusión y el amor por la Selección Argentina llevaron a una niña sanjuanina ha tener una ocurrente idea frente a su deseo de una camiseta de la Albiceleste: crearla con una bolsa de plástico y así alentar a Lio Messi. 

Se trata de Briana, una pequeña hockista de Albardón, de 6 años, que enamoró a todos en las redes sociales, cuando su mamá, Luciana Díaz, compartió una foto en la que se la ve con una "camiseta de plástico" y muy feliz por haberla fabricado ella misma. 

"Ella ama a Messi, a la Argentina y el fútbol, su teléfono está completo de videos de fútbol, de goles, de chicas jugando y demás. Desde que empezó el Mundial me viene pidiendo la camiseta argentina. El día que publiqué la foto fue cuando fuimos a comprar y ella me comentó que entre las bolsas podía aparecer una que sea de Argentina, llegué a casa del centro y entre lo que traje venía precisamente una bolsa de Argentina", contó Luciana a Diario La Provincia SJ.

Ansiosa, Briana no se tardó en buscar el plástico ya que en su cabeza tenía la idea de lo que iba a hacer. "La vi de espaldas en la cama y cuando me acerqué estaba cortando la parte de abajo de la bolsa porque ella le había visto la forma de camiseta. Fue y se cambió la remera que tenía por otra de color blanco y se pudo la bolsa arriba. Andaba feliz con su camiseta", agregó. 

Desde su corta edad, a Briana el deporte la ayudó en su vida ya que su mamá contó que nació con 6 meses y a los pocos días sufrió dos paros respiratorios. Estuvo internada en Neonatología y hasta la actualidad padece de convulsiones aunque afortunadamente no le afectan neurológicamente. 

"Es super inteligente y activa, con la estimulación temprana le corregimos varias cosas como, por ejemplo, que caminaba con 'pie porcino', arrastraba la puntita del pie. La llevamos todos los días a terapia y quinesio, y el deporte también la ayudó mucho, hace hockey sobre césped", relató su madre. 

Hace pocas horas, Briana jugó la final de un campeonato en su categoría y se coronó campeona al igual que su hermana mayor, que en el mismo deporte ya alcanzó el mismo logro. 

 

Galería de fotos

Comentarios