Judicial

Violencia de género e intrafamiliar en San Juan: hubo 11 mil consultas y 3 mil denuncias

Los datos oficiales señalaron que el 17% de los planteos realizados en CAVIG recibió medidas de protección derivadas a la Dirección de la Mujer de San Juan. 
jueves, 29 de diciembre de 2022 08:29
jueves, 29 de diciembre de 2022 08:29

Desde CAVIG informaron que hasta al 16 de diciembre del 2022 se registraron 11 mil personas que concurrieron a esta oficina judicial para hacer alguna consulta vinculada al tema. Ese abordaje terminó con el 35% brindando asesoramiento para canalizar su duda mientras que el 30% se canalizó como denuncia para dar inicio a la investigación penal.

Los datos oficiales señalaron que el 17% recibió medidas de protección derivadas a la Dirección de la Mujer de San Juan. De 3 mil denuncias recibidas por los temas contexto intrafamiliar y de género, en mil casos fueron otorgadas medidas cautelares posterior a la denuncia.

Además se han realizado 500 allanamientos con detenciones positivas y otros fueron prófugos. De estas personas, fueron atendidas 2.500 por el equipo interdisciplinario de personas de CAVIG que hicieron la entrevista preliminar para ver el riesgo y brindar contención, especialmente para las mujeres que manifestaron violencia o abuso sexual.

La cantidad de casos de violencia superó a las de robo

 

Comentarios