Historia

Daniel, el constructor de juguetes sanjuanino cuya pasión nació en el Dakar

Daniel Molina construye juguetes desde hace 10 años con materiales reciclados. Sus obras llaman la atención de niños como de adultos que buscan coleccionar.
viernes, 23 de diciembre de 2022 15:38
viernes, 23 de diciembre de 2022 15:38

Cuando hace 12 años hizo el primer camión para su hijo nunca imaginó que esa actividad se convertiría en su fuente laboral. Daniel Molina es un amante del rally Dakar y esa pasión lo llevó a construir vehículos para vender. Hoy es una de las alternativas que permanece en la provincia dentro del abanico de propuestas para comprar como regalo de Navidad.

Autos, camiones, aviones de guerra, escopetas y hasta escudos medievales forman parte de sus creaciones y que llaman mucho la atención de chicos y grandes. Sin dudas, los colores flúor y la precisión al momento de diseñar convierten sus obras en un gran atractivo.    

"A partir del primer Dakar que vino a la Argentina en el 2010 comencé a hacerlos y ya llevamos 12 años. Empezamos así, nos gustó y lo fuimos trabajando, con la misma idea de reciclar. Buscamos que sean juguetes muy vistosos y coloridos para que atrape a los chicos. Al principio eran camiones y autos ahora hay de todo", señaló Daniel a Diario La Provincia SJ

En este proceso de creación trabaja junto a su esposa pero también con la orientación y motivación de sus 3 hijos de 18, 14 y un bebé. Ellos se convierten en los principales consejeros con la mirada que da la infancia y adolescencia.  

"Mi hijo tiene 14 años y cuando hice el primer camión fue para él que tenía 2 años. Fue un camión de madera con suspensión", recordó entre risas trayendo a la memoria aquel fanatismo que tuvo por el Dakar y que lo "ayudó mucho".

Daniel es todo un constructor a la hora de diseñar y armar con su esposa. Utiliza todo tipo de materiales reciclables como madera, plástico y metales, entre otros, siempre con la idea de que el producto sea "novedoso" pero también económico para que la venta sea rápida.

"Es un trabajo que lleva muchas horas. A esto hay que dedicarle mucho tiempo. Trabajamos toda la semana para salir a vender un día. Para hacer un camión estamos 2 días. Se hace a escala y con los detalles. Todo lleva su tiempo y vamos haciendo las cosas con precisión", señaló. 

Los juguetes no sólo lo compran los padres para regalar a sus hijos sino que también muchos adultos lo adquieren como objeto de colección. Los precios van de 500 pesos a 2 mil pesos, de acuerdo al juguete. Suele estar en la Feria de las Pulgas pero también hace ventas vía whatsapp. Para contactarlo, llamar al 264-4656617.

Comentarios