Comercio

Cámara de Panaderos en San Juan: "nos asustan los precios que tenemos"

Manuel Rodríguez de la Cámara de Panaderos señaló que en San Juan los precios del pan están mucho más bajos que en Buenos Aires.
viernes, 2 de diciembre de 2022 12:43
viernes, 2 de diciembre de 2022 12:43

"Nos asustan los precios que tenemos". Con esas palabras, este viernes Manuel Rodríguez expresó el temor que le genera ver la diferencia entre los precios que hay en San Juan y el que se está registrando en otras partes del país donde ya han registrado importantes aumentos para compensar la inflación.

El representante de la Cámara de Panaderos se mostró preocupado ante el escenario que ahora transitan con la bolsa de harina entre 2.700 a 2.800 pesos, una suma notoriamente mayor a la registrada hace 6 meses. "Estamos complicado. Hemos quedado atrás con Buenos Aires", señaló Rodríguez en AM1020.

Luego se mostró preocupado porque el aumento de la nafta, en el orden del 4%, se viene a sumar al que se viene dando con los servicios esenciales. "Con la luz y el gas, las boletas están muy altas, incluso debemos boletas de gas. Estamos muy complicados. En abril perdimos el 30% y no lo hemos recuperado en ventas", señaló. 

"Nosotros ganamos por la cantidad que vendemos y estamos intentando hacer lo posible para no aumentar. En Buenos Aires está a 500 pesos el kilo de pan y acá a 400 pesos", destacó subrayando que están "tratando de subsistir" y subrayó: "nos asusta los precios que tenemos".

Rodríguez explicó que mucha "gente dejó de consumir calidad y compra en función del bolsillo" y es por eso que los precios no pueden estar muy alto. "Nosotros ganamos por las ventas y vamos a tratar de mantenerlo pero cuando llega el momento que todo sube, no podemos aguantar", finalizó sin descartar la posibilidad de que se venga un aumento de precios.

Comentarios