Argentina Campeón del Mundo

Tras la consagración de Argentina Campeón, la Difunta Correa se prepara para una visita especial

El gobernador Sergio Uñac confirmó que habló con Chiqui Tapia para su visita a la provincia. Por su parte desde el Paraje Difunta Correa se preparan para la visita. ¿Vendrá con la Copa del Mundo?
lunes, 19 de diciembre de 2022 10:44
lunes, 19 de diciembre de 2022 10:44

Una imagen en el vestuario de la Selección Argentina en Qatar no pasó desapercibida para la prensa internacional y menos para los hinchas. La Difunta Correa ocupó un lugar importante junto a la Virgen de Lujan y su valor se potenció tras la consagración de Argentina Campeón del Mundo. 

A partir del momento en el que la Scaloneta, de la mano de Lionel Messi, levantó en alto la Copa del Mundo los hinchas promesantes de la Difunta Correa comenzaron a cumplir la promesa de tal consagración en el paraje ubicado en Vallecito. Ahora este lugar se prepara para lo que esperan sea la gran fiesta albiceleste con la visita de Chiqui Tapia quien prometió llevar la copa si llegaba a ganar la Selección Argentina.

Ya el gobernador Sergio Uñac confirmó que habrá visita en los próximos días. "Tuve comunicación con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y me dijo que vendría a San Juan", lanzó el mandatario provincial este lunes en la mañana en su visita a Valle Fértil.

Por su parte, desde el Paraje de la Difunta Correa aseguraron que empezarán a preparar todo para cuando esto ocurra. "Tapia pasó por el paraje una semana antes de viajar a Qatar. Él siempre se acerca y es muy conocido por los vecinos. Pasa de manera anónima", explicó la presidenta del paraje en radio AM1020.

De acuerdo a lo señalado, su visita se dará para cumplir la promesa que hizo de rodillas en noviembre pasado y espera que los hinchas acompañen. "Dios quiera que sea un evento multitudinario", subrayó destacando que desde este domingo hasta este lunes, "muchos hinchas llegaron agradeciendo y en caravanas no sólo desde la Ciudad de San Juan y sino también desde Caucete".

Los hinchas pusieron banderas en el paraje, le cantaron a la Deolinda y le cumplieron promesas a pie o de rodillas.

Pero el interés no sólo se generó en San Juan sino también en otras partes del mundo. "A pesar de que tenemos muchos devotos fuera del mundo, hoy ha generado una curiosidad en medios internacionales", aseguró destacando que a muchos les llamó la atención la imagen que fue viralizada ubicada previo al vestuario. 

"Tuvimos una consulta de un medio internacional que es brasilero. Ellos nos preguntaron por qué estaba en el altar previo al camarin", destacó subrayando que la gente preguntó quién era y cuál es la devoción que se tiene.

Actualmente el Paraje tiene una camiseta de Lionel Messi en una vitrina de exhibición y están preparando otra para colocar una que fue donada hace un tiempo. "Tenemos una más para exponer ahora, que es un regalo anterior", explicó señalando que están abiertos a recibir cualquier donación que llegue en los próximos días vinculada al Mundial de Fútbol.

Comentarios