Atención

Lanzaron Alerta nivel Amarillo para parte de San Juan

El nivel amarillo indica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño".
viernes, 16 de diciembre de 2022 09:22

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una Alerta nivel Amarillo por tormentas fuertes para sectores de las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis.

En San Juan, el alerta abarca la zona este de la provincia incluida la ciudad Capital y los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil y la Zona baja de Jáchal, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Las lluvias podrán estar acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, indicó el SMN.

Para la población de estas localidades el organismo nacional pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Entre las recomendaciones, el SMN pidió evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.

El nivel amarillo indica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", explicó el SMN.

Comentarios