Comercio

Jugueterías en San Juan: los precios con subas de más del 150% en comparación al 2021

Las promociones y beneficios comienzan hoy en las jugueterías del Centro Comercial de Capital.
lunes, 12 de diciembre de 2022 11:44
lunes, 12 de diciembre de 2022 11:44

Una batería de promociones y descuentos comenzaron a implementarse desde este lunes en las jugueterías del Centro Comercial de San Juan con miras a las fiestas de Fin de Año. Así lo indicó Laura Zini, presidenta de dicho centro, quien subrayó que el objetivo es reactivar el sector.

"Este fin de semana largo creíamos que iban a empezar las ventas de Navidad y no se ha dado con los volúmenes esperados. El sector se ha stockeado a tiempo para tener una oferta en su rubro. Hay muchísimos beneficios con tarjetas electrónicas y bancarias provinciales. Hoy empieza la apuesta fuerte y además los comercios han preparado muchas promociones", subrayó Zini a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo indicado, el sector de juguetería está tratando de mantener los precios del Día del Niño o a lo sumo aplicando subas del 15 al 20% en lo importado y del 5% al 10% en lo de industria nacional. Sin embargo respecto a Navidad del 2021, las subas que se han registrado rondan el 150% mientras que en lo nacional va entre el 70% y el 90%. El aumento de los valores se da impulsado, más que nada por los juegos con tecnología como los videojuegos. 

Por otro lado, desde el Centro Comercial de Capital lamentaron que también comenzará la venta callejera, que se convierte en una competencia ilegal para ellos. "No somos un organismo de control ni podemos impedirlo. Tratamos que las buenas prácticas comerciales se mantenga porque el comercio paga impuestos, sueldos y todo lo que involcura una actividad comercial. En contra de la vía publica no podemos competir porque no sabemos si está comprada de manera legal o ilegal. No hay controlador fiscal ni nada para controlar. El comercio no tiene como evitarlo pero hay otros organismos que podría controlar", subrayó destacando que el Centro Comercial de Capital lo que hace es "reflejar esta situación y no podemos hacer nada más que cumplir con todas las obligaciones".

Finalmente señaló que las jugueterías en San Juan no han manifestado la intención, por ahora, de sumarse a la Noche de las Jugueterías prevista a nivel nacional para fin de año. "Nosotros apoyamos toda acción que sea a favor pero no ha salido por parte del sector ese interés", finalizó.

Comentarios