Historia

Con 52 años egresó de la secundaria como abanderado y es orgullo de todos

Julio Díaz tiene 52 años y el lunes que viene recibirá el título de egresado de la secundaria. En este 2022 portó la bandera del CENS de Rivadavia.
lunes, 12 de diciembre de 2022 11:22
lunes, 12 de diciembre de 2022 11:22

Cuando Julio Díaz dejó de estudiar tenía 20 años de edad. Por aquel entonces se había propuesto terminar la primaria y con mucho sacrificio lo logró.  Sin embargo había quedado una cuenta pendiente: la secundaria. Ahora, con 52 años se prepara para egresar de ese nivel y con el mayor reconocimiento a su estudio: ser abanderado.

El hombre egresara como alumno del CENS de Rivadavia y en su rostro se dibuja una gran alegría. Es que el camino no fue fácil y el objetivo lo pudo alcanzar de la mano de su esposa e hijos.

"Es una meta personal que estoy cumpliendo. Por distintas circunstancias económicas no pude hacer la secundaria porque eramos varios hermanos. Era estudiar o trabajar para alimentarnos. No tuve la oportunidad por eso no pude estudiar", recuerda Julio a Diario La Provincia SJ

El paso tan importante para que él completara sus estudios lo dieron su esposa Alejandra Reinoso y sus hijos Ariadna e Ignacio. Fueron ellos quienes lo inscribieron en la escuela sin avisarle previamente y ahí se inició el fuerte desafío. 

"Me inscribieron y me dijeron 'tenes que comenzar la escuela'. No tenía pensado. Gracias a ellos empecé y ahora estoy terminando", subrayó Julio entre risas quien destacó que la parte humana del colegio "es excelente" y gracias a ellos pudo avanzar.

"Recibí mucha ayuda. Hacía 40 años que no agarraba una lapicera y con la ayuda de ellos pude salir adelante. Empecé en pandemia y más me costó. No es lo mismo que la profesora explique presencial que virtual", subrayó.

Julio fue personal de mantenimiento de una escuela pero lo despidieron por recorte presupuestari. Su esposa es licenciada de Historia y fue un gran pilar para no bajar los brazos, especialmente cuando el cansancio y la desesperanza le marcaban presencia. "Gracias a todo esto y con esfuerzo pude ser abanderado", subrayó. 

Por su parte, la directora del CENS, Mirtha Castro destacó el buen desempeño de Julio como de muchos de los estudiantes de su edad que deciden terminar sus estudios en esa escuela. "Son los chicos muy trabajadores. Los adultos son alumnos con otra vivencia, con familias a cargo, trabajan y al horario que terminan asisten al CENS. La escuela los adapta para que sigan en la escuela", subrayó. 

La escuela hoy cuenta con 260 alumnos de 18 hasta mayores de 60 años. La orientación del establecimiento es administración contable y el año que viene cambia la caja curricular. Los alumnos presentaron su trabajo personal hace unas semanas en la peatonal sobre cómo pueden llevar a cabo la labor como empresa. Desde el año pasado se trabajó con medio ambiente y ellos se hicieron miembro del club de ambiente. 

Galería de fotos

Comentarios