Solidaridad

Quedó grave tras un accidente, se contagió de meningitis y neumonía: ahora necesita de la ayuda de todos

Alex tiene 23 años y es trabajador minero. Regresaba a un asado con amigos y un accidente en su moto lo dejó grave. Ya pasó por cinco cirugías en su cabeza y ahora su familia pide ayuda para conseguirle una silla postural.
jueves, 1 de diciembre de 2022 19:45
jueves, 1 de diciembre de 2022 19:45

El pasado 23 de julio, significó un antes y un después para la familia Rodríguez. Ese día, un joven sanjuanino, Alex, de 23 años, sufrió un accidente en su moto que le cambió la vida y lo dejó sin poder moverse ni hablar. 

Con un diagnóstico de TEC grave, el joven fue sometido a cirugías en su cabeza varias veces y como si fuera poco, estando internado se contagió dos veces de meningitis y dos veces de neumonía. Ahora, su mamá y sus hermanas piden ayuda para conseguirle una silla portural que lo ayude a salir de la cama y continuar con sus tratamientos. 

"Mi hijo es una muy buena persona, estuvo trabajando en las minas y esa semana bajó el día miércoles y el viernes se juntaba con sus compañeros a comer un asado. La invitó a mi hija, su hermana Georgina, y se fueron al asado. Estuvieron juntos y después la trajo a casa, regresó, compró una en un kiosco y se fue por calle Gorriti, al cruzar la ruta, ahí fue el siniestro vial. A él lo encontraron, no sabemos nada como fue", contó Sonia Rodríguez, mamá de Alex, a Diario La Provincia SJ. 

Luego de eso, lo operaron 5 veces de la cabeza y actualmente tiene válvula, una prótesis por una craneoplastía, un botón gástrico y no tiene movimiento ni puede hablar. 

"Se contagió dos veces de meningitis y dos veces de neumonía (...) La última vez, cuando llegó a casa, esa semana tenía infección urinaria, pasaron dos días y tenía la mirada perdida, estaba con vómitos y fiebre. Lo llevamos, le hicieron una tomografía y ya tenía su cerebro inflamado (...) Cuando se pidió el traslado a terapia al otro día, en el estudio salió que tenía meningitis", realtó si madre. 

Y agregó: "Lo operaron, le sacaron la válvula, el tratamiento de la meningitis es de 14 a 21 días, esperamos ese tiempo, tuvo una mejoría y lo operaron de nuevo y le colocaron otra válvula que es regulable. Luego lo trajimos a casa y está con internación domiciliaria". 

Ahora, su familia pide ayuda para conseguir una silla postural. "Me ofrecieron una pero creo que es chica, la necesitamos porque él no se puede sostener ni tampoco su cabeza. Está muy flaquito porque perdió su masa muscular pero es muy alto", detalló la mujer, y añadió: "Necesita pañales para adulto de talle grande, leche deslactosada y alimento ensure". 

"Este tiempo para la familia ha sido terrible, nos cambió la vida porque era un chico muy sano y de repente todo cambió en la vida de mis hijas y la mía. Pero ponemos toda la atención, ellas porque es su hermano y yo porque soy la madre. Tenemos toda la fe del mundo, su diagnóstico es un TEC grave y hay que esperar las secuelas por las meningitis que se contagió", finalizó Sonia. 

Quienes deseen comunicarse con su familia, pueden hacerlo al 2645 53-3992 o colaborar a través de Mercado Pago, a la cuenta N° 0000003100038180028639 - Alias: sol.caballero.teo.23

Comentarios