En San Juan

Gran interés de las agencias sanjuaninas en las propuestas turísticas a Coquimbo

Este miércoles, 21 entes de San Juan, entre operadores, empresarios y agencias de viaje participaron de una rueda de negocios organizada por Senatur sobre los destinos de la región de Coquimbo ante una eventual apertura del Paso de Agua Negra.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 18:55
miércoles, 9 de noviembre de 2022 18:55

Más de 20 entes de San Juan participaron este miércoles de la rueda de negocios que organizó el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, de la región de Coquimbo, y mostraron gran interés por las propuestas de turismo que ofrecen el vecino país. Operadores, empresarios y agencias de viaje sanjuaninas participaron activamente del encuentro en el que se conoció cómo es el escenario para los que decidan vacacionar en la próxima temporada de verano en Chile. 

"Sol y playa gusta mucho, también ofrecemos el astroturismo, que es una de nuestras experiencias emblemáticas, que tenemos en la región. También tenemos gastronomía, y algo muy nuevo cómo lo es el turismo de bienestar", comenzó explicando la directora del Sernatur, Angélica Funes, a Diario La Provincia SJ.

El turismo de bienestar consiste en poder tomar terapias de relajación, reiki y yoga como así también terapia con cuencos tibetanos. Fueron 21 agencias de viajes de San Juan que expresaron sus dudas, entre las que se centraron los valores de los peajes, horarios de la casas de cambios y lo relacionado al peso argentino.

"Aproximadamente los peajes rondan los 14 dólares desde el Paso de los Libertadores hasta llegar a la región. También en cada peaje podrán utilizar la tarjeta de débito o crédito. No es necesario andar con efectivo", explicó Funes y agregó que es sumamente importante que todos los que deseen alquilar ingresen a la plataforma: www.sernatur.cl o www.turismoregiondecoquimbo.cl. "Los alojamientos que aparecerán ahí son los que están registrados en el Servicio Nacional de Turismo", remarcó.

Además, agregó que el valor de un buen alojamiento en Coquimbo ronda los 50 dólares en adelante, algunas opciones cuentan con desayuno incluido.

"Hay distintas ofertas no solamente en alojamiento en hoteles, tenemos hostales, cabañas, camping, para aquellos que les gusta acampar y algunos estacionamientos para motorhomes. Tenemos una diversidad de ofertas, para diversos bolsillos", agregó. Y afirmó que ya comenzaron a registrar gran demanda de sanjuaninos y de otras partes del país.

Comentarios