En San Juan

Conectados: se viene la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol

Tras dos años de pandemia, la fiesta estuvo postergada y por este motivo en San Juan comenzaron a trabajar con tiempo de anticipación.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 20:38
miércoles, 9 de noviembre de 2022 20:38

Bajo el lema "Conectados", se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, una propuesta que estará cargada de nuevos desafíos tras dos años sin actividad presencial. El espíritu de la fiesta está en "las pequeñas historias nos unen" y se realizará del 21 al 25 de febrero del próximo año en el Costanera Complejo Ferial.

Este miércoles, en la esplanada del Teatro del Bicentenario, las autoridades presentaron esta edición que promete y mucho. En su discurso la ministra expresó que “la Fiesta Nacional del Sol es nuestra identidad, es el derecho a la cultura. Asique la debemos respetar, resguardar, valorar y difundir en el país y en el mundo”.

Además, destacó que “esta edición, que se llama Conectados, nos unen las pequeñas cosas tienen que ver con lo que nos pasó, lo que estamos atravesando como sociedad, como personas. Es un llamado a la reflexión para visibilizar a nuestros jóvenes y entender su mundo. Está dedicada a ellos”.

“Conectados” alude a la conexión que existe entre todos los sanjuaninos como son las costumbres, tradiciones, la música, el calor, la identidad, las historias y el cielo, uno de los más diáfanos del mundo.

Una conexión que se expresa y se siente en la festividad cultural más grande de la provincia, en el que los sanjuaninos se unen orgullosos, mostrando al país la esencia de la tierra del sol del buen vino.

Por otro lado se difundió el video promocional del evento de presentación y que muestra el nuevo espíritu de la fiesta 2023. En pocos segundos, el video apela a los vectores para transmitir un espíritu donde la tecnología y la conectividad marcan su presencia.

Los vectores tecnológicos abrazan desde el tradicional mate y la guitarra folclórica hasta el mismo logo de la FNS2023. Los colores predominantes vuelven a ser en la gama del violeta, el rojo y amarillo que simboliza los colores del sol.

La FNS cuenta con 2 canciones oficiales de la edición 2023, bajo la dirección artística de Martín Ferres. La primera, llamada “Solos y conectados a la vez”, tiene a Gabriel Dávila como autor y en la producción musical a Leo Vega. Las voces del tema son de Emilia Soler, Emiliano Sánchez y Francisco Sánchez. La segunda canción presentada esta tarde cuenta con la voz de Emilia Soler y se titula “Voy a luchar”, tema compuesto y producido por Leo Vega.

La banda de ambas canciones está integrada por Marcelo Araya y Mónica Skowron en coros; Willy Herrera en guitarra; Ismael Robles Pérez en batería; Lucía Sánchez en bajo; Santiago Irusta en teclado y Gerónimo Vega, Fabricio Rodríguez, Rodrigo Godoy: Oleksandr Zuzuk, Carolina Pedraza y Rosabell Madero en los Octetos de Cuerdas de Camerata San Juan.

En el 2023 por primera vez no se elegirá ni embajadora ni reina. Esta vez se elegirá un proyecto del programa Forjar Caminos, el cual tendrá el destino de 1 millón de pesos como premio.

Muchos serán los cambios que acompañarán esta nueva edición de la fiesta más importante y esperada por todos los sanjuaninos, que concentra a cientos de turistas de todo el país. Si bien aún no están definidos los puntos artísticos que arribarán a la provincia, sí se conoció que predominarán figuras locales que podrían ser Tini Stoessel o Lali Espósito.

Fotos: Adrián Carrizo/ Prensa Turismo

Comentarios