Religión

Monseñor Jorge Lozano y el Papa Francisco, juntos: "Nos pide que no dejemos de rezar por él"

El arzobispo de San Juan de Cuyo se reunión con el Sumo Pontífice y compartió detalles de lo hablado en el encuentro.
martes, 8 de noviembre de 2022 19:58
martes, 8 de noviembre de 2022 19:58

El pasado lunes 7 de noviembre, Monseñor Jorge Lozano llegó hasta el Vaticano y se reunió con el Papa Francisco, en un encuentro previamente acordado que se realizó en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. 

Según reveló Lozano en sus redes sociales, la reunión fue la oportunidad para que pudiera agradecerle al Papa por las designaciones de los dos obispos auxiliares de San Juan: el Padre Gustavo Larrazábal y el Padre Mario Robles.

"Tuve ocasión de comentarle al Papa el camino de asamblea arquidiocesana que estamos transitando, la respuesta tan importante que hubo de la fase de la escucha del sínodo que él nos convoca. Francisco también me pregunto acerca de las vocaciones, el seminario y hemos podido conversar acerca de otras cuestiones de la vida de la Iglesia", detalló Lozano al respecto. 

"Muchas personas sabían que iba a tener esta audiencia y mandaron sus saludos cariñosos y oraciones al Santo Padre que el agradece de corazón, y nos pide que no dejemos de rezar por él", agregó. 

En esa oportunidad, el Arzobispo le entregó una estola que fue enviada al Papa por la Familia Grande del Hogar de Cristo, como regalo para él desde el área de adicciones de Cáritas Argentina.

"El Hogar de Cristo es una tarea que el Papa alentó mucho siendo arzobispo de Buenos Aires y en marzo próximo van a cumplir 15 años de servicio a las personas más vulnerables y de consumo de drogas. Al concluir la audiencia le pedí al Papa que me bendijera y bendijera a toda la arquidiócesis, y a nuestros familiares y amigos queridos", finalizó.

 

Galería de fotos

Comentarios