Pronóstico

Se revoluciona el tiempo en San Juan: calor, viento Zonda y lloviznas, en dos días

El fenómeno ingresará desde Chile y se hará sentir con fuerza el próximo miércoles.
lunes, 7 de noviembre de 2022 19:08
lunes, 7 de noviembre de 2022 19:08

La cercanía del verano se hace sentir con fuerza en San Juan y hasta el miércoles, tendremos días con máximas entre 34 a 36º. Será ese día en que un fenómeno modificará las condiciones de tiempo y desde el jueves, podría haber un leve descenso.

De acuerdo al pronóstico del portal "Tiempo en San Juan", este martes "la predominancia del viento será del Norte de forma leve a moderada, con ráfagas de no más de 50km/h". En tanto, marcaron que las posibilidades de lluvias son muy bajas para mañana.

El panorama cambia el miércoles ya que "la aproximación de un sistema de mal tiempo desde Chile, generaría fuertes vientos del Oeste en alta cordillera y alta precordillera". Mientras que en el Gran San Juan y alrededores, "existe la posibilidad de tener viento Zonda en horas de la tarde. De todas formas sería una jornada agobiante con una máxima promediando los 37°".

Luego del intenso calor, vendrá el alivio. "El paso de un débil frente frío en las primeras horas de la madrugada, traerá un alivio. Habrá vientos moderados del sur con algunas ráfagas promediando los 50km/h, que vendrán acompañados de aire un poco más fresco y algo húmedo. La máxima promediará los 30º. Hacia la noche del jueves aumenta la chance de registrarse tormentas aisladas", señalaron.

 

Comentarios