Operativo

Relocalización de asentamientos en barrios de IPV: cómo será el abordaje especial a las familias

Esta semana inicia de manera especial para los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita. La logística incluye un dispositivo para los más vulnerables.
domingo, 6 de noviembre de 2022 08:29
domingo, 6 de noviembre de 2022 08:29

Estas son horas de gran expectativa para las familias de los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita, en Rivadavia. Es que desde este lunes comenzarán a mudarse a sus casas de IPV, correspondientes a los barrios "Sierras de Marquesado" e "Ingeniero Céspedes". Se trata de 837 viviendas en total, lo que significa la activación de megaoperativos.

"Van a ser días muy fuertes para las familias y muy significativos, ya que dejan sus viviendas precarias y pasan a tener su casa propia en un barrio con todos los servicios y comodidades. Además, esto después de los daños del terremoto y de inundaciones por lluvias e inclemencias del tiempo que hacían todo más complejo", destacó el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

En ese sentido, expresó que se comunicó a las familias cómo se los va a trasladar y que van a cuidar a los más vulnerables. "Se dispuso en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano que se hará un traslado diferencial de los niños, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. El objetivo es protegerlos de los potenciales riesgos de las mudanzas y porque algunas casas son muy vulnerables en su estructura y conexión de servicios. Ante el intenso movimiento, se busca minimizar accidentes. También, que pueda extraviarse un menor o circular por las calles en las que estarán los camiones y el personal trabajando", explicó.

La intención es que ese nutrido grupo no esté, entonces, en el lugar cuando se hace la relocalización y se reencuentre el grupo familiar ya en su nueva casa.

El cronograma, explicó, comienza el lunes con la presencia del presidente Alberto Fernández y se erradicarán los asentamientos La Paz y Pellegrini. El martes, será el turno de las familia del asentamiento La Defensa y el miércoles, quienes viven en el Evita le dirán adiós a sus casas precarias.

 

Comentarios