Operativo

Complejo Procrear en San Juan: aguardan novedades de licitación antes de fin de año

Se trata de La Nave que está en una fase clave y se construirá en un punto clave de Capital.
viernes, 4 de noviembre de 2022 22:07
viernes, 4 de noviembre de 2022 22:07

Uno de los esperados complejos del programa Procrear en San Juan está más cerca de licitarse y espera superar los tiempos de cambios de autoridades para avanzar antes de fin de año. Se trata de "La Nave" que se construirá en un punto estratégico de Capital y que generó mucho interés en los futuros postulantes a los departamentos.

"Los pliegos ya se presentaron en Buenos Aires y ahora aguardamos que Santiago Maggiotti, que asumió como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y su gabinete ajuste tiempos. Se mantiene una buena relación con las autoridades nacionales y eso se vio reflejado en la última reunión del gobernador Sergio Uñac en Buenos Aires. Con el OK final, se podrá hacer la licitación", destacó a Diario La Provincia SJ, Marcelo Yornet, director de IPV.

Señaló que "el complejo "La Nave" generará frentes de obra que significan puestos de trabajo. Esperamos poder activarla antes de fin de año y así como pasó con "La Ramada", podrían ser empresas sanjuaninas las adjudicatarias. Eso cerraría un círculo virtuoso y hablamos de empresas que conocen la forma de trabajar que se impulsa en la obra pública local. Por otra parte, referente a los sorteos se propondrá que se realicen en San Juan pero actualmente hay uno abierto en varias provincias y se maneja desde Nación. En ese sentido, es probable que no haya cambios en ese sentido".

"La Nave" estará ubicado sobre calle Rivadavia entre Santiago del Estero y Salta, en Capital. Allí antes estaba el obrador de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y ahora estará destinado para los nuevos departamentos, que se planificaron en más de 150 pero la cifra se redujo por cuestiones de funcionalidad. Se da por descontado que serán muy pretendidos por las familias sanjuaninas dada su ubicación inmejorable, cerca del Centro Cívico.

Los requisitos actuales para postularse a PROCREAR

El programa abrió las inscripciones a las líneas de Desarrollos Urbanísticos del plan Procrear II, en el que se ofrecerán más de 500 viviendas en más de 10 provincias. 

Los interesados deberán cumplir con una lista de requisitos que se publicó en la página web oficial para poder iniciar los trámites correspondientes:

-No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

-No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

-Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

-Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

-Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción. Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.

-Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

-Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente- entre 1 SMVyM y 10 SMVyM.

-Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

-Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

-El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

Comentarios