Vacaciones

Temporada de piletas: hay 12 clubes habilitados en San Juan para iniciar la actividad este fin de semana

Desde Medicina Sanitaria resaltaron que los establecimientos pasaron la verificación de instalaciones y de documentación.
martes, 29 de noviembre de 2022 11:57
martes, 29 de noviembre de 2022 11:57

Llega diciembre y con ello, el inicio de temporada de piletas en los clubes y establecimientos sociales y deportivos sanjuaninos y vario lograron la habilitación de Salud Pública. Se trata de 12 en principio que ya pasaron la verificación de permisos e instalaciones.

El responsable de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo  destacó en radio AM1020 que "la presentación de las carpetas por parte de las instituciones tanto públicas como privadas se realiza a diario. Hoy se salieron a inspeccionar 4 o 5 clubes. Vale resaltar que debido a la crisis hídrica se decidió retrasar el inicio de la temporada ya que hay que trabajar en consonancia con Hidráulica y OSSE para cuidar el agua".

Los inspectores revisan las habilitaciones de las piscinas de los clubes, que se extendieron en la pandemia, estén al día. "Se extienden por un año para los natatorios y se controla el plano del predio, certificado de bomberos, plano de instalaciones eléctricos, permisos municipales y de Bomberos, acreditar el destino final de los líquidos residuales de las piscinas, entre otros. También se exige que soliciten el certificado de apto médico para quienes ingresen a piscinas y que se cuente con guardavidas con reválida vigente", agregó. Los establecimientos también tienen que contratar un servicio de emergencias médicas.

Sobre los establecimientos habilitados, Elizondo destacó que mantienen su conducta responsable, año tras año, para abrir sus piscinas cumpliendo todo lo que marca la normativa. "Hasta ahora, son 12 los que presentaron todo en tiempo y forma y han certificado el método de manejo de aguas residuales. La mayoría usa el recurso para regar jardines y campos deportivos. Se recambia el agua, en promedio, cada una semana", dijo.

 

 

Comentarios

Otras Noticias