Servicios

Capital entregó las primeras bolsitas de compost a los vecinos

Es parte del acuerdo firmado entre el municipio y la Secretaría de Ambiente de Provincia por la cual los vecinos aportan hojas secas embolsadas a cambio de este producto reciclado.
martes, 29 de noviembre de 2022 07:27
martes, 29 de noviembre de 2022 07:27

Generar acciones para una Capital Sustentable es una constante de la gestión. Con ese fin, la municipalidad a través de su Secretaría de Ambiente y Servicios firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Ambiente para intercambiar las hojas que los vecinos embolsaban por compost. De esta manera, se alienta a los capitalinos a un manejo ordenado y ecológico de los residuos verdes. 

Los equipos de la Secretaria de Ambiente y Servicios del municipalidad, visitaron a los vecinos de los barrios Mutual Banco San Juan I, Mutual Banco San Juan II, SMATA, Villa Uliarte y barrio Wilkinson. Allí repartieron unas 700 bolsas del abono natural, producidas en Anchipurac con lo que los ciudadanos aportaron en materia de hojas secas, ramas y restos de poda. Próximamente, los equipos llevarán bolsas de compost a los barrios Fuva y Misiones. 

Residuos verdes por compost, el convenio con la SEAYDS

La Municipalidad de Capital firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el objetivo de darle destino sustentable a los residuos verdes.

Ambas instituciones acordaron promover, la recolección de hojas y residuos verdes en Capital, fomentando el uso de compost producido en el Parque de Tecnologías Ambientales por los vecinos de la Ciudad.

El municipio recolecta hojas secas, ramas y restos de poda en sus tareas de higiene general. Además, como una medida de incentivo, reparte bolsas verdes gratuitamente a los vecinos para que embolsen sus hojas; evitando que sean arrojadas a las acequias o quemadas. Mientras que la SEAYDS se comprometió, a poner a disposición de Capital 30 mil kilos de compost, que serán empaquetados por la municipalidad y distribuido por la Secretaría de Ambiente y Servicios municipal a los vecinos que hayan colaborado con la recolección de residuos de hojas y verdes.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Comentarios