Comercio

Contra la inflación: 15 días después de su lanzamiento, Precios Justos llegó a San Juan

Daniel Pérez, el subdirector de Defensa al Consumidor, explicó que ya llegó el programa a los 7 locales en San Juan y este martes se controlará que estén los productos en góndola.
lunes, 28 de noviembre de 2022 13:55
lunes, 28 de noviembre de 2022 13:55

El 11 de noviembre pasado, el Gobierno Nacional presentó Precios Justos, un programa que tiene una duración de 4 meses y que implica la fijación de precios en 1.500 productos elaborados por un centenar de empresas con el fin de combatir la inflación. A 15 días de aquel lanzamiento, el programa ya puede visualizarse en los supermercados y mayoristas de San Juan.

Así lo confirmó Daniel Pérez, el subdirector de Defensa al Consumidor, quien explicó que este fin de semana Precios Justos ya empezó a visualizarse y con esto la aplicación de la lista con los precios acordados en todo el país. 

"Cuando pasaron 2 días desde el momento que se lanzó Precios Justos, salimos con los inspectores a revisar los 4 supermercados (Hiperlibertad, Carrefour, Vea y Chango Más) y los mayoristas nacionales (Yaguar, Maxiconsumo y Macro). La semana pasada nos comentaron los responsables de cada local que todavía no les llegaba para hacer el etiquetado correspondiente y esperaban las listas. Se les dio esa semana porque ya se tuvieron el tiempo correspondiente", explicó Pérez a Diario La Provincia SJ.

Este fin de semana, un equipo de Defensa al Consumidor salió a hacer una recorrida informal y ya se pudo advertir que los locales colocaron los precios con la señalización correspondiente. "No les llegó la señaléctica oficial pero ya está identificado con Precios Justos. Ya estarían en todas las góndolas. Para mañana los inspectores saldrán a controlar una cantidad adecuada", indicó. 

El programa establece que son más de 1800 productos pero no todos son los que se encontrarán en cada lugar, ya que muchos de esos productos son marcas propias de los locales comerciales puntuales. "En general los productos van de 700 a mil productos, algunos tienen más y otros menos", finalizó subrayando que este martes se saldrá "con actas de infracción" pero creen que no encontrarán problemas.

Comentarios