Salud

Ante denuncias de maltrato, autoridades del Hospital de Barreal tomaron medidas

Desde la dirección del hospital se emitió un comunicado en el que se explica que "se han tomado una serie de medidas".
lunes, 28 de noviembre de 2022 12:49
lunes, 28 de noviembre de 2022 12:49

Mucho malestar se vive por estas horas en la comunidad de Barreal a partir de una serie de hechos que se vienen generando en el hospital vinculados a mala atención y demoras de médicos y enfermeros. 

A partir de esto la semana pasada, la gente se manifestó en la puerta del nosocomio, después de la muerte de una adolescente de 14 años de edad, y consiguió hablar con el director, Marcelo Carreras, quien se comprometió a elevar el planteo a Salud Pública. 

Este lunes la comunidad siguió expresando su malestar y ante este escenario, desde la dirección del Hospital de Barreal emitieron un comunicado firmado precisamente por Carreras.

El comunicado advierte que se actuó a partir de los reclamos que ya fueron elevados: "Atento a los reclamos recibidos que en su mayoría se refieren a las demoras para ser atendidos, la calidad de atención, y el maltrato que manifiestan recibir por parte de algunos médicos, enfermeros, y administrativos, lo cual siempre sería inadmisible, y especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un hospital público que se debe a la comunidad, es que se han tomado una serie de medidas que esperamos contribuyan a mejorar estos problemas". 

En otro párrafo, el director agregó: "Hay otras soluciones que necesitan de   mejoras edilicias y aumento de personal, lo que se ha gestionado oportunamente y está concretándose. Para los reclamos individuales el hospital cuenta con un Libro de Quejas y Sugerencias, que es el modo que tenemos para conocerlos, analizarlos y tomar las medidas que sean necesarias".

"Por otra parte, se ha solicitado a las autoridades Departamentales y de Salud Pública la reunión abierta que pidió el grupo con el que me entrevisté el pasado viernes en el hospital, los que han quedado en fijar la fecha para la misma en los próximos días", finalizó.

Comentarios