Tendencia

Alquileres temporarios en San Juan: piden verificar la oferta y exigir contratos

Ante las Fiestas, se multiplica la oferta de fincas, quinchos y cabañas en redes sociales. Las recomendaciones para no caer en estafas.
lunes, 28 de noviembre de 2022 21:53
lunes, 28 de noviembre de 2022 21:53

Por estos días, se multiplica la oferta en redes sociales de alquileres por día o temporarios en el Gran San Juan y alrededores. En ese sentido, recomiendan a los sanjuaninos que tomen precauciones para no llevarse sorpresas desagradables ni caer en estafas.

Por parte de Turismo, resaltaron que lo mejor es guiarse por los registros de los municipios sobre los alojamientos. "Es una oferta que ha crecido mucho y eso es en función de la demanda, sobre todo de los sanjuaninos. Ante todo, pedimos que verifiquen cuáles están registrados en los municipios. Esa es una oferta confiable y verificada, además de cumplir con las habilitaciones correspondientes como municipales y de Bomberos", explicó Roberto Juárez, secretario de Turismo, a Diario La Provincia SJ.

Por otra parte, Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor, resaltó que es importante verificar la oferta. "Esto se logra con la visita al lugar. Las fotos en redes sociales pueden no ser reales o de esta temporada. Se puede acordar una visita y verificar las instalaciones; también hacer una búsqueda por Internet de la dirección propuesta", marcó a este medio.

Agregó que, al tratarse de un alquiler ya sea de una finca, quincho o cabaña, debe existir un contrato. "Este es el instrumento que comprueba la transacción. Además, si se pide seña, no tiene que exceder el 20% y el resto, se abona en el lugar, cuando llegan para ocuparlo. No hay que enviar más dinero del pedido, ni mantener toda la operación de forma virtual", señaló.

Expresó que hay abundante oferta en las redes sociales pero "es preferible buscar y elegir lo que conviene y es real. Se tienen que evitar situaciones como un sobrealquiler y el hecho de no saber a quién o dónde reclamar si no se cumplió con lo pactado. En caso que tengan que hacer la denuncia, hay que identificar a presuntos responsables y tener un convenio de contratación del servicio", agregó.   

Comentarios