Tiempo

Otro día infernal por el calor en San Juan: ¿cuándo llega el alivio?

Continúa la ola de calor en la provincia, una de las más extensas del año. Cuándo cederán las máximas de 40º.
domingo, 27 de noviembre de 2022 07:22
domingo, 27 de noviembre de 2022 07:22

San Juan atraviesa una de sus olas de calor más extensas del año y este domingo, rige nuevamente un alerta amarillo por altas temperaturas.

Se espera una máxima de 39º y el alerta marca un "efecto leve a moderado en la salud". "Estas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", reza el parte oficial del SMN.

En tanto para esta misma jornada, parte de la provincia está en alerta amarillo por tormentas. Se trata de la zona procordillerana de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento así como Ullum y Zonda. "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente", destacó el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, las altas temperaturas con máximas entre 38º y 40º seguirán hasta el martes inclusive. El cambio de tiempo se espera para esa jornada en la noche, con viento del Este que tendrá ráfagas entre 42 a 50 km. por hora. El miércoles, la máxima alcanzará los 33º con probabilidad de chaparrones aislados y más viento del Sureste para la tarde noche con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora. A tener paciencia hasta ese entonces.

Comentarios