Historias

Navidad y esperanza: Papá Noel quiere repartir 1000 panes dulces entre los sanjuaninos

El grupo "Unidos por un sueño" se prepara para una nueva edición de una de sus acciones solidarias más importantes. Cómo colaborar.
domingo, 27 de noviembre de 2022 14:20
domingo, 27 de noviembre de 2022 14:20

Navidad es tiempo de esperanza, hermandad y solidaridad. Y muchas veces, el abrazo de contención y la felicidad llegan en forma de gestos, como el que impulsa el grupo solidario "Unidos por un sueño". Quieren hacer 1000 panes dulces para repartir entre los sanjuaninos y para ello, estarán en distintos puntos, tanto dentro como fuera del Gran San Juan. Para poder cumplir esa misión, necesitan de la ayuda de los sanjuaninos. 

Graciela "Gachy" Bianconi, creadora y referente del grupo, contó a Diario La Provincia SJ que este año quieren llegar a la mayor cantidad de lugares posibles. "es algo que tiene mucho significado para nosotros. Queremos llegar nuevamente a los 1000 panes dulces y si los superamos, mejor. Planificamos también entregar golosinas y juguetes junto a Papá Noel".

Papá Noel saldrá a sorprender a los sanjuaninos y les regalará panes dulces.

Además, el cómplice de esta gran aventura solidaria tiene un propósito especial. "Quiere llegar al Hospital Rawson para llegar a los chicos internados y sus familias", agregó.

Uno de los puntos en los que Papá Noel y sus ayudantes estarán llevando alegría y dulzura será en avenida Libertador y Fray Justo Santa María de Oro, en la esquina de la Basílica de Desamparados. "Ese es nuestro lugar clásico pero Papá Noel quiere llegar a muchos puntos de San Juan como Las Talas, Pozo de los Algarrobos y al barrio "Güemes", en el departamento 25 de Mayo", detalló.  

El Hospital Rawson, uno de los puntos donde se llegará con sorpresas.

Lo que necesitan es: harina, huevos, manteca, pasas y frutas abrillantadas. También, agradecen el aporte de golosinas. "Con dos o tres chupetines que no donen, no saben lo que significa para los chicos. Son tres niños que harán felices. Lo que nos puedan donar será fantástico. También recibiremos juguetes en buen estado", agregó Gachy.

Pueden comunicarse al 264- 4415307 para coordinar, ya que integrantes del grupo pueden retirar las donaciones. 

Comentarios

Otras Noticias