Obras

Calle 11: esta semana comenzarían las pruebas de los semáforos

Las estructuras ya están instaladas y se aguarda por la regulación técnica por parte de Vialidad Nacional.
domingo, 27 de noviembre de 2022 13:34
domingo, 27 de noviembre de 2022 13:34

Esta semana, comenzarían a verse los semáforos titilando en la intersección de Calle 11 y Ruta 40, en Pocito. Se trata de una solución provisoria hasta tanto se concrete las obras en la Ruta que incluirán un puente y motivada por la siniestralidad vial.

El intendente de Pocito, Armando Sánchez, señaló en radio Colón que "desde Obras Públicas me confirmaron que están haciendo las gestiones con Energía San Juan, por el servicio. Creo que la semana próxima ya empiezan a hacer las pruebas de sincronización y eso está a cargo de Vialidad Nacional, tomando en cuenta que la Ruta Nacional 40 tiene una alta demanda de tránsito.   

Detalló que van a regular cuántos segundos estarán activos los cortes en rojo y las habilitaciones de paso en verde en Calle 11 y cuántos en Ruta Nacional 40. "Unos días van a estar titilando los semáforos hasta que sean programados"

En tanto, afirmó que seguirá vigente en estos días la presencia policial "con dos patrulleros de la Policía Comunal, las 24 horas afectados ahí. Esta obra es muy esperada y motivada, lamentablemente por choques fatales y esperamos que esta solución provisoria logre disminuir la siniestralidad", destacó.

Señala que aguardan que pronto se concrete la licitación de la obra de Ruta 40, desde Calle 8 a la Ruta 245, en la localidad de Carpintería.  

Comentarios

Otras Noticias