Comercio

Los "otros hinchas" de la Selección Argentina: fuerte venta de camisetas para perros en San Juan

Las ventas de indumentaria y accesorios para mascotas para el Mundial es la gran sorpresa este año en San Juan.
viernes, 25 de noviembre de 2022 15:50
viernes, 25 de noviembre de 2022 15:50

El Mundial de Fútbol, sin dudas, abre nichos de venta de lo más diversos. En San Juan desde el rubro deportivo hasta los cotillón han aprovechado la "onda albiceleste", para impulsar las ventas. Y un rubro que se sumó fue el de las veterinarias y casas de indumentaria para mascotas.

Desde diferentes locales provinciales, aseguraron que hay una demanda de sanjuaninos por acompañar el "apoyo a la Selección Argentina" a través de las propuestas que ofrecen. Camisetas, bandanas, correas y collares con los colores de la bandera celeste y blanca forman parte del abanico de opciones que se ponen a la venta y que la gente compra para sus animalitos.  

"Las camisetas vienen en todos los tamaños y básicamente tiene una confección especial por la fisonomía del animal. Son de una tela bastante liviana y fresca que permite que no sufran el calor al tenerla puesta. Viene en 2 modelos que se usan actualmente en el Mundial", señaló Nicolas Olivares, desde una tienda ubicada en un hipermercado sanjuanino, a Diario La Provincia SJ.

El vendedor explicó que "el fanatismo está hasta en las mascotas" y "esto va con más esperanza que otra cosa. Estamos empezando y se vende muchísimo. En la medida que se siga adelante se venderán más, seguro".

Por su parte, Franco Martin de una tienda de indumentaria de mascotas de Rivadavia, señaló que las ventas vienen muy bien y espera que si Argentina gana el sábado, todo repunte más aún. "Decoramos todo con banderitas y ploteamos las puertas del local para atraer más. Para los perros tenemos camisetas con el número 10 de Messi y estamos implementando una promoción que implica que por cada gol que haga la Selección Argentina, siempre y cuando gane, aplicamos un 10% de descuento para quienes compren alimentos y accesorios", agregó. 

En promedio, las camisetas que se venden en las tiendas de San Juan van de 550 pesos hasta 3 mil pesos, aproximadamente, de acuerdo al talle. Las bandanas que se colocan en el cuello de las mascotas están en 1200 pesos aproximadamente. 

"Las camisetas se vienen vendiendo bastante, incluso desde antes del Mundial. Ahora que es fin de mes, bajó un poco pero se han vendido un montón y salen mucho sobre todo para perros más chicos", finalizó Martín.

Comentarios