Historias

Fernando, el sanjuanino que definió ir a Qatar días antes del debut de Argentina y vive una aventura en Doha

Junto a un grupo de amigos se encaminaron a la aventura y llegaron a Qatar un día antes de que juegue la Selección. Ahora disfrutará de los partidos en fase de grupo.
jueves, 24 de noviembre de 2022 16:45
jueves, 24 de noviembre de 2022 16:45

El sueño de viajar al Mundial de Fútbol sin dudas era una idea presente en su cabeza aunque hasta una semana antes del debut de la Selección Argentina, nada estaba asegurado, y sin embargo lo logró. Se trata de Fernando Alamino, el sanjuanino que  cuatro días antes del 22 de noviembre definió con amigos ir a Qatar y llegó a la ciudad a pocas horas de que Lio Messi saliera a la cancha. 

Luego de superar un viaje de casi un día, desde un primer momento quedó maravillado con la ciudad de Doha que, según aseguró, fue totalmente armada para el Mundial de Fútbol, y así, como una aventura, terminó en las tribunas del estadio viendo jugar a la Albiceleste contra Arabia Saudita. 

"Cuatro días antes lo definimos, no lo teníamos y se nos dio. Viajamos por Aerolíneas Argentinas en un vuelo bastante largo de 21 horas que hizo una escala en Roma pero sólo para cargar combustible, no nos bajamos del avión. Llegamos un día antes de que juegue Argentina... es una ciudad totalmente nueva, un aeropuerto increíble y una ciudad impecable en cada detalle", contó Fernando a Diario La Provincia SJ. 

Algunos de los amigos de Fernando ya estaban allá cuando a él recién se le presentó la oportunidad de ir y todos juntos asistieron al partido. La euforia fue inmensa desde que emprendieron el viaje al estadio y una vez dentro, el sueño se volvió realidad. 

"Teníamos entradas para el partido de Argentina en el Estadio Lusail en Doha. Nos tomamos el metro que recorre todos los estadios y es gratuito para quienes venimos a ver los partidos (...) La llegada fue muy fácil al estadio, toda la ciudad está hecha prácticamente para el Mundial", detalló. 

"El partido se vivió como una fiesta, es un estadio de más de 88.000 personas y había muchos argentinos pero también muchos de Arabia Saudita, que desde ya era más local que nosotros. Se vivió con las dos hinchadas cantando pero mucho más euróficos cuando nos dieron vuelta el partido. Estaban muy contentos de haber logrado una hazaña, se vivió muy lindo", contó sobre los primeros momentos de Argentina en el mundial. 

Y agregó: "El primer día nos encontramos con unos 40 sanjuaninos y hay cerca de 40.000 argentinos acá en Doha. Aparte de los argentinos, hay muchísima gente que simpatiza por Argentina que anda con las camisetas como japoneses y mexicanos". 

Posteriormente, la ciudad y cautivó y ahora espera por el encuentro con México y Polonia ya que también podrán asistir a esos partidos. Además, otro de los objetivos que espera cumplir es conocer Dubai que está a sólo unas 6 horas en auto. 

Por el momento, se quedará en Qatar mientras la Selección Argentina juegue los partidos de la primera fase y su futuro en ese país dependerá de cómo continúe la Albiceleste. 

 

Comentarios