Beneficios

Entregarán 70 mil módulos navideños en San Juan: quiénes los recibirán

Desde Desarrollo Humano dieron detalles acerca de la entrega de un apoyo alimentario para las Fiestas.
jueves, 24 de noviembre de 2022 10:37
jueves, 24 de noviembre de 2022 10:37

Se vienen las fiestas de Navidad y Año Nuevo y un grupo de 70.000 familias sanjuaninas recibirán un módulo alimentario especial que entregará el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano. Se refirieron a los beneficiarios y a que se establecerá un sistema especial para la distribución.

El secretario de Promoción Social, Lucio González expresó en rueda de prensa que "se entregarán los módulos navideños a los distintos municipios y a los sanjuaninos que, durante el año, los informes sociales determinaron que necesitan un módulo alimentario. Esto quiere decir que ellos están en el sistema y recibirán esa ayuda para que en la mesa de fin de año, puedan tener ese aporte".

Detalló que el módulo contendrá pan dulce, garrapiñadas, turrón, una lata de durazno al natural y una botella de sidra. "Este módulo se va a entregar junto al módulo alimentario común", destacó.

En cuanto a la partida para los municipios, señaló que cada comuna va a determinar a qué beneficiarios asistirá. "Los 70.000 módulos se distribuirán en toda la provincia. Lo que algunos municipios hacen es entregarlos a empleados, personas que están en situación de vulnerabilidad, por ejemplo", agregó.

La entrega se organizará en un sistema  para evitar aglomeraciones. "Con la pandemia, se generó un calendario según terminación de DNI por día. Eso ordena mucho; pero también se ideará una forma de entrega especial"

 

Comentarios